Ventas de vehículos decrecieron por la pandemia, pero en junio empezó la reactivación

Por la pandemia, la venta de vehículos cayó en un 48,8% en el primer semestre y ahora las concesionarias tratan de establecer estrategias para resistir la contracción que podría alcanzar entre el 50% y 60% hasta finales de este año.

A partir de junio, las ventas de vehículos nuevos comenzaron a reactivarse, aunque por debajo de lo que se comercializó el año anterior en el mismo mes.

En junio, se vendieron 6 294 unidades, un decrecimiento del 46,9% frente al mismo mes del 2019. La cifra registra una mejora frente a los 2 861 carros que se comercializaron en mayo.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), de enero a junio se colocaron 33 133 unidades, 48,8% menos frente a las 64 714 de igual semestre del 2019.

El segmento de vehículos que presentó una mayor contracción en el primer semestre fue el de buses, pasando de 912 unidades en 2019 a 239 automotores en el 2020. Esto representa una caída del 73,8% en sus ventas.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade, indicó que uno de los principales inconvenientes para la reactivación de este sector es la restricción para el crédito automotor.

Bajo este panorama, las concesionarias han desarrollado ferias virtuales como parte de sus estrategias para captar clientes, así como test drives, entrega de vehículos a domicilio y pagos que se podrían realizar desde enero.

Para Santiago Gordillo, director de estrategia de Maresa, lo importante es generar soluciones para que el impacto de la contracción sea lo menor posible.

David Martínez, gerente de comunicación de Neohyundai, mencionó que desde junio se ha implementado la posibilidad de devolver el valor abonado por un vehículo si es que el cliente pierde el empleo o negocio.

Incluso, para evitar aglomeraciones, las concesionarias están trabajando en dos turnos con el personal, unos ingresan a las 07:00 y salen a las 13:00; mientras que el siguiente lo hace a partir de las 14:00.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s