87 ecuatorianos han fallecido por Covid-19 en Estados Unidos

Este viernes 10 de julio de 2020 la embajadora ecuatoriana en Estados Unidos Ivone Baki ha informado que 87 compatriotas ecuatorianos han fallecido en ese país a causa del COVID-19, aunque según la embajadora ecuatoriana, podrían ser muchos más, ya que no todas las familias reportan las muertes ante el organismo diplomático.

La embajadora Baki habla del impacto que ha dejado en las familias y en la comunidad “Han fallecido 87 ecuatorianos, pero estas cifras solo muestras los registros de los familiares que han dado a la embajada”.

Según la embajada ecuatoriana basados en los registros de actuaciones consulares en Estados Unidos residen 1.450.000 ecuatorianos, entre regulares y en situación irregular y son ellos precisamente los más afectados por la falta de seguro médico y empleo.

Marco Serrano, murió a los 70 años de COVID-19, luego de estar dos meses y medio en cuidados intensivos en Chicago, allá los cuerpos no tienen que ser cremados, y se permiten los velorios con 20 personas.

Serrano migró a Estados Unidos hace 50 años y trabajó como mecánico. Sus familiares no encuentran consuelo por su partida.

Así como ellos, los compatriotas sufren la muerte de familiares por COVID-19 en los Estados Unidos, el país con mayor número de contagios en el mundo.

Muchos ecuatorianos con estatus regulares han podido susbistir en medio de esta pandemia, gracias al dinero que les proporcionó el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s