Moreno es calificado como el presidente más corrupto en Latinoamérica

⚫️🔴🟡 Quito, 10 jul (La Calle).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno es el presidente cuyo trabajo se percibe como más corrupto por parte de los ciudadanos, de acuerdo a un informe de la encuestadora argentina “Trespuntocero”.

El sondeo se realizó sobre encuestas a 10.000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

De ese levantamiento se desprende que el 90,7% de los encuestados creen que Lenín Moreno “está siendo corrupto”, siendo el presidente peor catalogado en el ranquin. Seguido por el peruano Martín Vizcarra (72,9%), el chileno Sebastián Piñera (67,5%), el paraguayo Mario Abdo Benítez (66,4%) y el colombiano Iván Duque (65,4%). El mejor calificado es el presidente uruguayo Luis Lacalle (29,6%).

En esa misma encuesta, Trespuntocero preguntó sobre la satisfacción del manejo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. En ese rubro, y ante la pregunta “¿Cómo calificaría el desempeño del Gobierno Nacional de su país para combatir y prevenir el Coronavirus?”, Moreno es el peor calificado, con el 79,5% de los encuestados que consideran que su gestión ha sido mala o muy mala.

Los tropiezos comunicativos del Gobierno ecuatoriano también muestran un notable desprestigio entre sus ciudadanos. Las contradicciones de la información oficial ubican a Moreno como el que peor ha manejado esta compleja situación que vive el país. Por citar un ejemplo, medios internacionales como la BBC han dado cuenta de titulares del tipo: “Los números se quedan cortos: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado”.

Lenín Moreno, percibido como el presidente más corrupto de América Latina

8 comentarios sobre “Moreno es calificado como el presidente más corrupto en Latinoamérica

  1. Pero la prensa lo ha defendido a capa y espada eso se llama cómplice al igual q bigotes banqueros el loco y empresariado q fue perdonadas sus deudas.

    Me gusta

  2. Es de la misma escuela del anterior. Lo malo es que no tiene los pantalones bien puestos, es un pelele en medio de tanto ladron que ya no puede hacer nada, todo se salió de las manos con esta pandemia donde aparecieron los negociados que jugaron con la vida de los ecuatorianos. Estamos en la lona, sin organización, sin unidad y encerrados. Que suerte de mi Ecuador.

    Me gusta

  3. YA TODO EL MUNDO SE HA ENTERADO QUE MORENO ES EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO DEL PLANETA. Y TODO EL ECUADOR LO SABE, SOLO EL, MORENO CREE QUE ENGAÑA AL PUEBLO CON SUS MENTIROSAS PRESENTACIONES EN EL CANAL NACIONAL .

    Me gusta

  4. Por fin la verdad de frente , felicitaciones a lo medios internacionales que denuncian las injusticias en varios países de Latinoamérica princilmente Ecuador que Lenin Moreno hace tres años a destruida la economía del país por su mal manejo y repartió el poder con grupos de poder en los que lideran el corrupto de Lasso Nebot Bucaran Los Isaías tubo la bandeja servida con mega obras nacionales echas por Correa en 10 años de gobierno hidroeléctricas 18 en total 2 refinería autorutas , hospitales ,colegios ,escuelas , universidades 1 obra por día se inauguran en todo el Ecuador y Lenin Moreno con su campaña de desprestigio persecución política selectiva a los Correistas con su odio está destruyendo es un criminal que deja mo rir a 20.000 Compatriotas en ésta pandemia mundial no compra insumos médicos para los hospitales y prefirió pagar la Deuda externa a los Chulqueros asesinos del FMI que desastre y muchas y demaciodos escándalos de Corrupción que salpican a muchos políticos de éste actual gobierno pero La fiscal Diana Zalazar no hace nada ordena prisión allanamientos pero no hay ningún preso ,se roban millones de dólares en avionetas una de ellas se estrelló en Perú caso que no hay presos ni acusados que desastre hasta cuándo ECUADOR soporta tanta Corrupción ya basta que llegue otro gobierno desente a trabajar por y para el pueblo con Correa esto no pasaba había seguridad ,trabajo estabilidad económica progreso se subieron los salarios se dioron becas para los estudiantes para que estudien en las mejores universidades del mundo y este CORRUPTO de Lenin Moreno está destruyendo todo es inaudito inaceptable

    Me gusta

  5. POR PRIMERA VEZ EN LOS TRES AÑOS DE DESGOBIERNO DEL INEPTO TRAIDOR, ESCUCHO QUE SE LE DICE LA VERDAD DE FORMA TAN FRONTAL, ES REALMENTE EL MAS CORRUPTO.

    Me gusta

  6. Es verdad el Presidente Moreno es el.mas corrupto y mas el mas malbado tendencioso y temerario. Su incpacidad y mediocridad se escuda con odio en infamar, orquestar con poferes factico y perseguir a lideres de Revolucion Ciudadana como Rafael Correa, Jorge Glass que es un Preso Politico sin prueba alguna. Moreno gobierna en un estado sin ferechos, sin Dios ni Ley sin respetar la Constitucion.

    Me gusta

  7. Es muy evidente, que gobernó con un desastroso manejo politiquero en mi Patria Digna. Estos 4 años ha gobernado con Ali ba ba y 40 ladrones de cuello blanco. Desastre de gobierno que gobernó con una delincuencia política mafiosa, incrustada en todos los poderes del estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s