#ArticuloBananero| Romo: todo vale en la conquista del poder

María Paula #Romo se apresta a formalizar algo que en la práctica ya ocurre: estar al mando del país. #LenínMoreno la colocó en primer lugar de la terna para vicepresidente; en segundo lugar está Juan Sebastián #Roldán, el niño malcriado de #Carondelet y en tercero María Alejandra Muñoz, directora de las aduanas y mimada del Presidente.

Romo está al frente del país desde que le ganó el pulso a Otto Sonnenholzner. En plena pandemia, cuando ya era imposible ocultar la catástrofe de #Guayaquil el entonces vicepresidente fue desplazado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y en su reemplazo entró Romo.

Desde ese día conduce los destinos del país porque el rol de Moreno es muy limitado ya, apenas para la foto, la cadena y asentir lo que se decide en reuniones en las que no participa.
Moreno va por lo seguro porque considera a Romo incondicional. Así supuestamente lo demostró en la crisis de octubre cuando como ministra de Gobierno lideró la represión policíal que costaron ojos y vidas.

Pero María Paula Romo no es fiel al presidente; su lealtad es únicamente con ella y su proyecto personalísimo: la conquista del poder por los medios que sean necesarios.

Esa aspiración la ha acompañado siempre, desde que incursionó en la política de manera astuta y con una gran campaña de marketing que le preguntó a la ciudadanía quien jodió al país. Era el nacimiento de Ruptura, un grupo de jóvenes que provocaba reflexión e ilusión.

En 2008 se subió a la camioneta de #RafaelCorrea y fue una de los artífices de la Constitución de #Montecristi. Se vendía como una legisladora liberal, moderna, feminista, joven, cuyo norte siempre era el irrespeto irrestricto de los derechos humanos y la democracia. Despertaba ilusión de las minorías sexuales discriminadas, de las mujeres violentadas…

En 2011 rompe con #Correa porque consideró contrario a todos esos preceptos la consulta popular sobre la justicia, los toros, los casinos y demás temas. Antes de eso, era considera la sucesora natural de la Revolución Ciudadana.

Romo consideró que la conquista del poder no era por esa vía y emprendió su propio camino que la llevó a lid electoral. Formalizaron #Ruptura como partido político y en las elecciones de 2013 el fracaso fue estruendoso. Su candidato presencial quedó en penúltimo lugar y no obtuvieron ningún asambleísta. Ella mismo perdió como candidata en Pichincha.

Se refugió en la academia y se opuso a Correa; en las elecciones de 2017 se alió con la resucitada Izquierda Democrática y en la segunda vuelta respaldó a Guillermo Lasso, con quien años después tejió una mayoría oficialista.

Con la traición de Moreno, vio una oportunidad para retomar su proyecto de conquista del poder.

Era el tercer intento y probablemente el último. Para mantenerse y ampliar su influencia lo entregó todo. Se despojó de su pensamiento democrático cuando repartió el Estado, desde las eléctricas hasta los hospitales públicos. Todo estaba a la venta y para desgracia de Guayaquil en el baratillo incluyó a la mafia Bucaram.

Así, cuando la pandemia llegó la ciudad no tuvo oportunidad porque los Bucaram no solo que habían drenado durante tres años el sistema de salud, sino que lo siguieron haciendo cuando la gente se moría por centenas.Llegaron a hitos que el país nunca había visto: asaltar bodegas para robarse donaciones y estafar a los moribundos.

Renunció Romo también a su respeto por los derechos humanos cuando aplacó con bombas lacrimógenas, toletazos y fuego la protesta de octubre 2019. Todo vale con tal de quedarse en el poder y alcanzar su meta.

Ahora probablemente sea vicepresidenta, pero para ello necesita 70 votos de la Asamblea y la pregunta es ¿qué repartirá en esta ocasión?

Y si es vicepresidenta, ¿se dará por satisfecha? Probablemente no porque un personaje de esa naturaleza no se detiene nunca así que su siguiente objetivo será Moreno. Si el plan sigue su marcha en pocos meses tendremos presidenta de la República.

Entonces el cargo político más alto del país estará en manos de una mujer que ha vendido todo, sin escrúpulos, que ni se inmutó cuando los indígenas eran gaseados en las calles de Quito o los enfermos morían por centenas en Guayaquil.

Todo está en juego y todo puede pasar porque seguramente Romo hará todo lo que esté a su alcance para evitar la derrota, es decir que la oposición gane en 2021.

Fuente: Mesa Servida

6 comentarios sobre “#ArticuloBananero| Romo: todo vale en la conquista del poder

  1. Hoy, como veo las cosas, parecería difícil que Romo obtenga los votos para ser aceptada como vice- presidenta. Los y las asambleístas han visto cómo traicionar tiene su castigo, traicionaron al pueblo se feriaron la patria, se repartieron los “negocios” y la “entregante” hoy saca su As y los amenaza. Dicen que ser vice presidenta, nombrada a dedo, no le conviene a Romo, sacan a relucir sus aliados que un vice no tiene funciones específicas; y allí está el truquito; haciéndonos creer que no tendría el poder que como ministra de gobierno tiene, nos dicen que no tiene opción.Pero ninguna ni ningún asambleísta preguntado sobre ello, nunca sacan a relucir que ninguno de los y las candidatas puestas por Moreno podrían ser votados, tienen que renunciar a sus cargos, eso es constitucional, pero la Asamblea, el presidente y el gobierno se limpian y se han burlado de ella (de la Constitución)

    Me gusta

  2. UNA MUJER DE TAN BAJOS PRINCIPIO Y, VALORES, QUE SIN IMPORTARLE EN LOS MAS MINIMO LOS INTERESES DEL PUBLO ECUATORIANO, DEL CIUDADANO DE A PIE, A PUESTO EN MARCHA SU PLAN, SER PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, UNA VEZ QUE EL INEPTO TRAIDOR QUE NUNCA GOBERNO Y FUE MANEJADO AL REVEZY AL DERECHO POR ESTA MUJER CALCULADORA, SE TOME EL PODER, GRACIAS AL REPARTO DEL PAIS, QUE NOS SEGUIRA SUMIENDO EN LA POBREZA ABSOLUTA A LOS ECUATORIANOS. DIGO UNA MUJER SIN PRINCIPIOS, Y SIN VERGUENZA, ALCANZARA LA PRESIDENCIA, EN SU MOMENTO YA QUE ESTO SE ENCUENTRA EN EL LIBRETO DIABOLICO PREPARADO POR ELLA Y SUS SOCIOS CORRUPTOS, SIN HABER OBTENIDO EL APOYO POPULAR EN LAS URNAS, Y TODO ESTO ESTA CALCULADO CON EL UNICO OBJETIVO DE OBSTACULIZAR, LA CANDIDATURA DEL EX PRESIDENTE RAFAEL CORREA. ESTA MUJER ES DE LA MISMA ESCUELA DEL BAILARIN DE FABIAN ALARCON, QUE CON UN SOLO VOTO EN AL ASAMBLEA LOGRO LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Y QUE AL FINAL SON PERSONAJES SIN PENA NI GLORIA, ROMO Y ALARCON.

    Me gusta

  3. CORRUPTA OSEA TODO VALE INCLUSO LA MUERTE DE 13 INDIGENAS EN LAS PROTESTAS DE OCTUBRE. VALE TAMBIEN LA REPARTICION DE LOS HOSPITALES COMO BOTIN POLÑITICO PARA ASEGURAR LEYES EN LA ASAMBLEA. NO LOS QUE TENEMOS MORAL NO ACEPTAMOS TUS PERVERSOS INSTINTOS

    Le gusta a 1 persona

  4. Penoso lo que le sucede a Romo con sed de poder, a costo de cualquier cosa incluyendo la traición a la patria, de seguro terminará muy mal, todos los tiranos al final son quienes caen al precipicio, lamentablemente nos han llevado a todos, reflexión ciudadanos/as a estos diablos con piel de ovejas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s