Fiscalía allana empresas públicas por el presunto financiamiento ilegal en camapaña de consulta popular

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este 13 de julio de 2020 varios allanamientos para recabar información sobre el presunto peculado en el financiamiento de la campaña oficialista por el SÍ de la consulta popular de 2018.

El operativo se realizó de manera simultánea en Quito y Cuenca. Las oficinas de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) y del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR EP) fueron allanadas.

Peritos de Criminalística accedieron a los computadores de estas empresas para levantar indicios sobre el presunto delito investigado.

Pese a que este caso fue denunciado en octubre de 2019, por el legislador Ronny Aleaga, la Fiscalía inició recién, tras la publicación de un reportaje periodístico sobre la presunta utilización de fondos públicos para financiar la campaña por el SÍ, en la consulta popular de 2018, en la que devela supuestos aporte por parte de varias empresas públicas.

Desde la Comisión de Fiscalización también se inició con una investigación y con las comparecencias de las autoridades mencionadas. Días atrás, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que ninguna de las empresas públicas mencionadas consta como aportantes dentro del expediente presentado por Alianza PAIS al CNE sobre los gastos de la consulta popular.

#ACTUALIZACIÓN | En #Quito y #Cuenca#FiscalíaEc y peritos de Criminalística de @PoliciaEcuador, acceden a los computadores de las empresas públicas allanadas, para levantar indicios sobre el presunto peculado en el financiamiento de la campaña para la consulta popular de 2018. pic.twitter.com/nbhKieiVEj

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 13, 2020

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Fiscalía allana empresas públicas por el presunto financiamiento ilegal en camapaña de consulta popular

  1. Tengo una pregunta: ¿Qué pasa con las empresas que este régimen destruyó, desapareció, ya no existen, y han sido fuente de ese financiamiento ilegal?

    Me gusta

  2. Esperemos que éstos allanamientos tardíos, no sean para desaparecer evidencias, hasta hoy día todos los actos de corrupción han sido tapados los verdaderos culpables siguen en el poder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s