Juez dicta prisión preventiva contra exgerente del IESS y otros por presunta delincuencia organizada

El juez Patricio Vidal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Jairala Zunino, exgerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, y también para Esteban S.M., Xavier V. Ch. y Jorge H.A., por presunta delincuencia organizada en la compra de insumos médicos.

Los procesados fueron vinculados a la investigación en la compra de insumos médicos en el Teodoro Maldonado, que surgió en plena emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La audiencia se instaló este lunes 13 de julio, luego de posponerse por una ocasión, debido a que, según la defensa de Jaila Zunino, no pudieron tener acceso a las copias de los 44 cuerpos que tiene el proceso.

“No hay bases jurídicas, porque se están cogiendo de 18 convenios de pago que están dentro de una investigación previa, que es reservada; y existe un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal. Además, porque se negó a pagar $ 15 millones a cuatro proveedores, le iniciaron una auditoría de su gestión de 2018 como gerente del hospital», dijo la abogada Teresa Rivas.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del exgerente del Hospital del IESS.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s