Juez dictó prisión preventiva en contra de Abraham M. y 4 personas más por presunta delincuencia organizada

La noche de este domingo 12 de julio se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra Abraham Muñoz, amigo personal de Daniel Salcedo, y otros cuatro detenidos por el presunto delito de delincuencia organizada. Al finalizar la diligencia, el juez del caso dictó prisión preventiva en contra de todos.

Los otros vinculados en el proceso son: Moisés Muñoz, hermano de Abraham, Álvaro Ponce, exgerente del hospital General Guasmo Sur y que fue Gobernador interino del Guayas por 19 días; Erick Ponce y Víctor Chele, jefe y funcionario de la farmacia de la misma casa de salud.

La Fiscalía General investiga el presunto delito de delincuencia organizada por la comercialización de medicamentos para tratamientos de Covid-19, donados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la actual emergencia sanitaria.

Muñoz y el resto de involucrados en este caso fueron aprehendidos la noche el sábado 11 de julio, luego de un operativo de la Policía y la Fiscalía. El entrenador fue hallado en una vivienda de su hermano en el sector de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

Cabe recordar que cuando Daniel Salcedo intentaba huir del país utilizó la identidad de Abraham Muñoz, aunque luego él interpuso una denuncia por suplantación de identidad, ya que aseveró no estar involucrado en esta fuga.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s