No tenemos más camas de cuidados intensivos en Quito, ayúdennos, clama Jorge Yunda

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, lamentó que cada día se registren casos de fiestas clandestinas que están prohibidas debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid19.

Recordó que los padres o abuelos serán los que finalmente necesitarán de una Unidad de Cuidados Intensivos, pues los jóvenes pueden ser asintómaticos y luego de libar podrían llevar el virus a su casa y contagiar a sus parientes, sobre todo a los más vulnerables.

El burgomaestre pidió ayuda a las personas que deciden salir de sus casas sin ninguna precaución pues ya no hay disponibilidad de camas en Quito, esto tras el tuit enviado por el secretario de Seguridad del Municipio, César Díaz.

Precisamente en el informe diario del Ministerio de Salud Pública (MSP), con corte al 11 de julio de 2020, se revelan datos alarmantes pues en un solo día la capital registró 467 contagios más, teniendo en total 9450 casos de coronovirus.

Debido a ello, la Federación Médica Nacional ha alertado que los hospitales de Quito están desbordados y en videos que circulan en redes se puede ver a familias clamando por atención a las afueras de las casas de salud.

Aunque las autoridades finalmente reconocieron la situación complicada que vive la ciudad, no han acogido las solicitudes del Municipio para promover más restricciones con el fin de contener el virus.

Precisamente en un evento de entrega de respiradores donados por Estados Unidos, Juan Carlos Zevallos señaló que Quito está siendo golpeada por la pandemia.

“Nos tocó la ola de contagios acá en Quito. Nos ha tocado un momento sumamente difícil por la demanda de camas (…), este es un mensaje esperanzador para la gente que está sufriendo en Quito, todo este contagio, el impacto enorme del contagio…”, dijo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “No tenemos más camas de cuidados intensivos en Quito, ayúdennos, clama Jorge Yunda

  1. PERO QUE ESPERA ALCALDE, EXIJA AL COE, MEDIDAS COMO EL TOQUE DE QUEDA INICIE DESDE LAS 18H00, LEY SECA ENTRE OTRAS MEDIDAS PARA CONTROLAR LA MUERTE DE MAS QUITEÑOS Y PICHINCHANOS, NO SE DEDIQUE SOLO A FAVORECER A SUS AMIGOS, EL PUEBLO QUE PAGA SUS IMPUESTOS TAMBIEN TIENE DERECHOS, SEA MAS ENERGICO, REPRESENTENOS A LOS QUITEÑOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s