TCE inicia audiencia en la que Compromiso Social pide la destitución de Pablo Celi

La mañana de este 14 de julio de 2020 se instaló la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), donde el movimiento político Fuerza Compromiso Social pidió la destitución del contralor subrogante, Pablo Celi, por supuesta intromisión en el proceso electoral.

La denuncia la presentó la presidenta del movimiento político, Vanessa Freire, el pasado 22 de junio y admitida el 27 de junio.

La denuncia por infracción electoral es porque Celi se habría arrogado funciones, que implica una intromisión en el proceso electoral, al emitir un informe en el que pide la eliminación de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Fuerza Compromiso Social.

Calificó de absurda la resolución del contralor porque dijo que el movimiento ha participado en tres elecciones desde 2017. Según el informe de la Contraloría, las cuatro organizaciones políticas tendrían irregularidades en el proceso de validación de firmas.

Por este caso, el organismo de control predeterminó responsabilidades administrativas con destitución y multa en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los vocales José Cabrera y Esthela Acero, debido a que no se acotó esta recomendación de eliminar los partidos.

Atamaint, en rueda de prensa, reconoció que la actuación del contralor subrogante es una clara intromisión al proceso electoral que inició en abril de este año.

La audiencia aún continúa y se desconoce si los jueces electorales dieron paso a este pedido de destitución.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “TCE inicia audiencia en la que Compromiso Social pide la destitución de Pablo Celi

  1. Saludos:
    La clásica intromisión de Pablo Celi, tiene marca establecida: “”ABDALÁ BUCARAM ORTIZ: VIVA LA PATRIA”” este Pablo Celi, usando la clásica actitud del “”jefe Bucaram””, entra donde vaya, con gritos, amenazas, chantajes, abuso de autoridad, entre otros métodos ya usados y que, hasta ahora, le habían dado resultados positivos; pero, parece que le ha llegado la hora; porque, si las cosas se dan como debe ser, el susodicho deberá ser destituido del cargo de Sub Contralor; porque él, Legalmente nunca fue Contralor; ahora que, una cosa será destituirlo y la otra será ejecutar la destitución; porque, como es abusivo, sorprendedor, no les extrañe que una vez más, haga lo que le dé su regalada gana, rompa el acta de destitución en las narices de las autoridades competentes, mande a la punta del cerro a quien le destituye y continúe en el cargo que no le corresponde. Ya veremos si en verdad las autoridades competentes, tienen la entereza de aplicar las sanciones que corresponden a tan nefasto personaje. Dios nos bendice y protege siempre. Amén.

    Me gusta

  2. No dar paso a este pedido legal, daría como resultado atentar contra La Democracia , la constitución. El pueblo tendrá la última palabra si no dejan elegir en las urnas a quien o quienes quieren q les represente . Vivimos momentos muy difíciles, el gobierno está jugando con fuego .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s