COE cantonal de Guayaquil aprueba la celebración de misas

Este lunes 13 de julio, la Arquidiócesis de Guayaquil informa que fue aprobado por el COE cantonal, un documento actualizado con los protocolos de bioseguridad para la realización de liturgias en las iglesias.

Entre los cambios realizados de los protocolos de biocuidado ante el coronavirus en el sector de la iglesia son:

  1. Celebración de la Santa Misa con aforo según el semáforo correspondiente del cantón.
  2. Uso de salones para cursos y grupos debe contar con un máximo de 25 personas o el porcentaje de aforo para estos espacios según el color del semáforo.
  3. La catequesis familiar deberá impartirse de manera virtual; se abre la posibilidad de dar catequesis a niños y adolescentes según lo indique autoridad competente en semáforo verde.

Dentro de estas nuevas disposiciones se incluyen las antes aprobadas por las autoridades de la ciudad, como bautizos, matrimonios y exequias, con un tiempo máximo de 40 minutos de duración. Hay que reconocer que estas casas de oración siguieron un estricto control de bioseguridad para que sean reabiertas, se suspendió el uso de las pilas de agua bendita, prohibido acercarse a las imágenes religiosas, no se realiza el rito de la Paz, la comunión en la mano, la desinfección de limosnas y no se reparte material impreso.

Hay un permanente cuidado a la comunidad, con la desinfección de manos, calzado y toma de temperatura al ingreso, el uso obligado de la mascarilla y el distanciamiento en todo momento, se realizará de manera obligatoria, ya que la emergencia ante el covid-19 no ha finalizado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s