CPCCS investigó a Suad Manssur por tráfico de influencias y ahora la exsuperintendenta advierte acciones legales

Ante la investigación realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por supuesto delito de tráfico de influencias, la exsuperintendenta de Compañías, Suad Manssur, no descartó interponer acciones legales en contra de la institución.

En febrero, el CPCCS aprobó un informe en el que se señala un presunto tráfico de influencias por parte de Manssur, en el trámite de un reclamo de seguros de un proyecto de construcción de departamentos en Quito, Torre Noruega Novo, “de participación accionaria y administración de parientes de la exsuperintendenta”.

La denuncia la habría presentado el arquitecto Roberto Fierro, quien estaba a cargo de la construcción, pero Manssur sostuvo que no tomó decisiones sobre el caso.

En 2014, la Superintendencia de Bancos habría tomado la decisión por una petición que hizo un fideicomiso en Quito, de ejecutar una garantía de fiel cumplimiento de contrato de un constructor que incumplió.

En esa época, la Superintendencia de Bancos mandó a pagar a la compañía de seguros. Ahora, seis años después el constructor reclama a la exsuperintendenta de supuesto tráfico de influencias.

Ante ello, Manssur reiteró que no ha tomado decisión alguna y que tampoco conoce a la persona que realizó la denuncia.

Sostuvo que el Consejo de Participación no le notificó del proceso para defenderse y calificó de falso al informe.

Añadió que el proyecto no es de su hermano y señaló que todas las denuncias interpuestas por Fierro han sido desvirtuadas porque el tema es de irresponsabilidad e incumplimiento de un constructor.

Mientras tanto, el informe oficial está en poder de la Fiscalía General para que investigue el caso, así como lo tienen la Contraloría y la Superintendencia de Compañías y Seguros.

En un comunicado, el consejero David Rosero indico que Manssur habría actuado en favor de dos familiares suyos en un reclamo administrativo de un fideicomiso Seis de Diciembre, del que formaría parte la empresa Dagasi S. A. Según Rosero, Dagasi tendría como accionistas a Leonardo M. y Nasif M., quienes son sobrino y hermano de la exsuperintendenta.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s