Economía de Ecuador decrecerá un 10,9% en el 2020, según nuevas proyecciones del FMI

Este miércoles 15 de julio, la directora del Centro de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopintah, presentó las cifras actualizadas sobre la economía de la Latinoamérica y anunció que las proyecciones para Ecuador no son alentadoras, ya que su economía decrecerá un 10,9%.

Gopintah mostró estas proyecciones en una charla organizada en conjunto con la Universidad de los Andes de Colombia.

Según la nueva estimación del organismo multilateral, la economía ecuatoriana decrecerá 10,9% en 2020. Eso significa 4,6% más que lo estimado en abril de este año, cuando el FMI proyectó que la economía del país caería un 6,3%.

No obstante, el organismo estima una recuperación de la economía nacional en 2021, según las cifras que presentaron, Ecuador crecerá́ 6,3 %. Anteriormente había calculado que se expandiría 3,9 %.

Con la nueva estimación, Ecuador se convertirá en el segundo país más afectado por la crisis económica en Latinoamérica, solo después de Perú, que tendrá una caída de su economía del 13,9% en 2020.

“La mayoría de los países no se comienzan a recuperar hasta finales de 2021. Tendremos una recuperación muy lenta y lejana”, añadió la vocera del FMI.

Gopinath recordó que el Fondo había señalado que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 será́ la mayor registrada luego de la Gran Depresión de los años 1930, incluso alertó que el nivel de la deuda a escala global es mayor al de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s