Estudiantes y trabajadores realizan nueva jornada de protestas en Quito

Pasadas las 15h00, de este 16 de julio de 2020, estudiantes y trabajadores despedidos durante la emergencia sanitaria se concentró en el Parque El Arbolito, en Quito, para protestar por los recortes presupuestarios a la educación y la falta de respuesta del Gobierno para generar empleo.

“Octubre volverá”, dice una de las pancartas que encabeza la movilización, que inició el recorrido por las calles de la ciudad.

Los manifestantes usan mascarillas y tratan de caminar respetando el aislamiento de dos metros para protegerse en medio de la pandemia del COVID-19.

Reclaman también la falta de atención a sectores populares de Quito, el cierre de Guagua Centros y por los abusos en contra de trabajadoras y trabajadores informales. “Yunda no al cierre de guagua centros no más persecución al ambulante”, dice otro de los carteles.

Además, hay pancartas en rechazo a las negociaciones que el país alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y critican que “el país tiene un Gobierno neoliberal”.

La Unión de Afectados por la Banca también participó de la protesta para exigir leyes y medidas para que los bancos otorguen facilidades de pago para quienes tienen deudas y que, debido a los despidos, no tienen como cumplir con sus obligaciones. “Sin trabajo no hay comida”, exclaman.

Los recortes a la educación es otro de los motivos de la manifestación. “Solo la organización frenará el lucro de la educación”, dice la pancarta que carga una de las manifestantes, quien criticó que, en medio de la pandemia, el Gobierno haya recortado los recursos para las universidades y escuelas politécnicas.

Conforme avanza la movilización, un grupo de la Policía Nacional Antimotines intervino en la protesta para dispersar la marcha pacífica que llegaba a la altura del Banco Central del Ecuador.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s