La resolución en el caso Sobornos será entregada el lunes por Tribunal de la Corte

La insistencia de apelación por parte de los abogados de la defensa en el caso Sobornos 2012-2016, se dará a conocer el fallo de segunda instancia este lunes 20 de julio de 2020, en donde están involucrados el expresidente Rafael Correa, cercanos colaboradores y empresarios en una supuesta estructura criminal, que califica el exmandatario como “Caso Bochornos”.

Ya se anunció la fecha para dar el fallo de segunda instancia del caso Sobornos 2012-2016. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia conoció las apelaciones presentadas a la sentencia de ocho años de cárcel por cohecho agravado atribuida al expresidente Rafael Correa, sus cercanos colaboradores y empresarios fue convocada para este lunes 20 de julio, la lectura de dicha resolución.

Esta diligencia se convocó para las 09:00, que después de 13 días de concluida se realizará la audiencia de apelación.

Fueron cinco días de audiencia donde los jueces escucharon las peticiones de las defensas de los procesados, ratificando la inocencia de sus defendidos, exigiendo la nulidad de la condena impuesta el 7 de abril y se revoque el fallo de primera instancia.

Diana Salazar, Fiscal General, pidió en la audiencia que los jueces ratifiquen la condena resuelta contra el expresidente Correa, colaboradores y empresarios. En total señalaron que supuestamente son 18 conforman una estructura criminal.

Y sumaron a las coordinadoras de esa supuesta estructura, que son Pamela Martínez exasesora de Correa y su exasistente Laura Terán. A quienes, pidió la fiscal les bajen el 90 % de la condena, por la colaboración prestada en el proceso.

En primera instancia contaron con la cooperación de las procesadas donde obtuvieron la rebaja del 60 % de la pena. La abogada Vanessa Zavala defensora de Vinicio Alvarado solicitó la individualización de la conducta y se ratifique la inocencia del exfuncionario.

En cambio, Calixto Vallejo, defensor de la asambleísta Viviana Bonilla, señala que la sentencia es nula. Por otro lado, Pablo Encalada, abogado de Rafael Córdova, indica que se comprobó que no se pagó para obtener contratos, de parte de su cliente.

La apelación es la segunda instancia a la que acuden los sentenciados para reclamar por su inocencia. Pero la tercera instancia, es la casación., que se realiza antes de que se ejecutoríe la sentencia.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “La resolución en el caso Sobornos será entregada el lunes por Tribunal de la Corte

  1. Que desesperación de parte de la fiscalia, teniendo otros casos represados, sólo le ponen interés al caso bochornos, porque esa es la consigna eliminar a sus opositores a como de lugar, sin importar la violación a las leyes constitución etc…. montaron todo un aparateje y bombardean por todos los medios posibles, esto se llama DICTADURA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s