Daniel Mendoza y Eliseo Azuero hablan de repartos y presiones y citan a “María Paula”

El pago a varios legisladores y las presiones que ejercerían a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, son parte del diálogo mantenido entre el asambleísta Eliseo Azuero y el exlegislador Daniel Mendoza, investigado por posible delincuencia organizada. Según reveló Ecuavisa, la conversación se habría efectuado días después del operativo Fortuner en el que fue detenido Jean Benavides, exasesor de Mendoza investigado por presunto lavado de activos.La transcripción de la conversación, a la que tuvo acceso EXPRESO, fue efectuada por peritos de Criminalística y será uno de los elementos que mencionará la Fiscalía en la audiencia de vinculación de Azuero y de 12 personas más.

los diálogos se abordan temas de posibles presiones a la ministra de Gobierno María Paula Romo, se mencionan supuestos repartos y presuntos votos en la Asamblea. Jorge Luis Ortega, abogado de Azuero, indicó que aún no conoce el contenido de la grabación. Lo mismo señaló María Gabriela Moreira, abogada de Mendoza.”Le voy a decir a María Paula tan complicado está todo esto y puede reventar le voy a decir, le voy a decir yo se que todos, todos no te voy a dar los nombres han pedido espacios y todo eso un relajo de esos, todo mundo sale no vaya a ser que tu salgas salpicado”, es parte de la transcripción literal -sin correcciones gramaticales u ortográficas- atribuida por los peritos al legislador Azuero, dos mensajes después de otro de Daniel Mendoza: “La ayuda hermano la ayuda compadre para que nadie más salga salpicado ningún otro nombre tu ni Meche, ni Tello ni nadie porque si esto si esto se vuelve tsunami”.La ministra Romo respondió a EXPRESO al ser consultada por las menciones de la conversación y defendió que no se somete a chantajes. “Ni ahora ni nunca he respondido ni a presiones ni a chantajes”, atajó. “No se equivoquen conmigo ni los implicados ni los abogados en esa conversación. En esa conversación se nota que Mendoza trata de involucrarme para protegerse. Luego hablan de presionarme”. Su nombre y el del presidente de la Asamblea, César Litardo, aparecen en varias ocasiones en las transcripciones de la conversación.La ministra recordó, además, que ella fue la denunciante del caso y que los sospechosos deben responder por qué en los vehículos sus choferes llevaban altas cantidades de dinero. “Fui yo quien hace tres meses inició la investigación por el Hospital de Pedernales. Que no pretenda ahora Mendoza defenderse acusándome. Yo soy la denunciante y él el denunciado. Esta es la represalia de Mendoza por haberlo investigado y detenido, pero ni el ni las otras mafias que estoy enfrentando van a poder asustarme”, acotó Romo.En otra tanda de mensajes, Mendoza, hablando de la ahora candidata a vicepresidenta dice: “Ella está cuidando su perfil político”. A lo Azuero responde que “ella va a ser candidata”, tras haber indicado antes que “ella da los espacios”. Y Mendoza vuelve a contestar: “Okey, si mañana esto se vuelve un tsunami y se vuelve un cogeculo, ese cogeculo, hermano, ¿no crees que también va a ir dirigido a la persona que autorizó eso?”. Azuero concluye: “Pero por supuesto”.La vinculación de Azuero coincide con la elección de vicepresidente prevista para este viernes pasadas las 17:00. El asambleísta, consultado por este Diario, duda de la veracidad de las transcripciones: “Parece que es editado. Yo no he hablado con él sobre lo que ahí aparece”.

CONVERSA:

Con quien tú vas a decirle eso a María Paula
A
A
A say
Claro que yo le garantizo sus votos yo le voy a decir que los míos están nerviosos le voy a decir.
M
M
M say
Ella va a entender el mensaje?
A
A
A say
En el momento en el que le diga que los míos están nerviosos que no los meta no hay ningún problema.
M
M
M say
La ayuda hermano la ayuda compadre para que nadie más salga salpicado ningún otro nombre tu ni Meche, ni Tello ni nadie porque si esto si esto se vuelve tsunami
A
A
A say
Porque ella da los espacios
M
M
M say
Claro pues si él no sale del país ella tiene que saber que esto se nos puede volver un tema políticamente inmanejable.
A
A
A say
Le voy a decir a María Paula tan complicado está todo esto y puede reventar le voy a decir, le voy a decir yo se que todos, todos no te voy a dar los nombres han pedido espacios y todo eso un relajo de esos, todo mundo sale no vaya a ser que tu salgas salpicado.
M
M
M say
Ella está cuidando su perfil político.
A
A
A say
Ella va a ser candidata.
M
M
M say
. Okey si mañana esto se vuelve un tsunami y se vuelve un cogeculo ese cogeculo hermano no crees que también va a ir dirigido a la persona que autorizó eso.
A
A
A say
Pero por supuesto
M
M
M say
Y si no sabe que es que es ella la que autorizó tú no puedes responsabilidad de la vaina solo. Y quien es la responsable a quien le confió ese espacio a la bancada Franco vale verga yo los cojo a ellos en un sum y les digo señores no se olviden que en este tema si no cumplen puede regarse la leche por eso en esos términos por eso.
M
M
M say
Pero tú ahí ya le habías dado o le diste después.
A
A
A say
Ya le di en dos momentos el primero hace rato antes de la pandemia casi y el segundo era mi desesperación ahora Tello vota de otra manera porque Tello discute discute conmigo.
M
M
M say
O sea Tello recibe y a mí me sacó la puta Tello ya pero dime una cosa que Tello Tello creía que yo tenía alguna relación porque ahora puedo entender entender por que me saca la puta.
A
A
A say
Es problema político de él ahora te quiero decir algo Tello es una vaca loca Tello tiene un problema en la Contraloría
M
M
M say
Sí si si
A
A
A say
Le voy a coger a la María Paula te voy a ayudar le había filmado un mensaje que que nos veamos aunque sea hoy en la tarde bueno hoy no no me dijo que estaba en Cuenca se saben mi nombre eso sí es grave.
M
M
M say
Tu crees tu crees que Jalil que siempre hablaban de ti ellos sabían que el uno ñaño el uno te lo puedo asegurar te lo puedo asegurarlo

Un comentario sobre “Daniel Mendoza y Eliseo Azuero hablan de repartos y presiones y citan a “María Paula”

  1. Enojados los compadres se empiezan a sacar los cueros al sol y hacer lo que mejor saben LA TRAICION se van a despedazar entre ellos, la mentira deshonestidad y traición a la patria la van pagar muy caro algun momento ante la justicia divina sus conciencias y la ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s