Julio 17: Ecuador registra 1.079 nuevos contagios y 58 decesos por COVID-19

Ecuador reporta 1.079 nuevos contagios y 58 decesos en las últimas 24 horas. En total, este viernes 17 de julio de 2020, el país tiene 72.444 casos confirmados de COVID-19 y 8.620 fallecidos a causa de esta pandemia.

De acuerdo al informe del ministerio de Salud, son 72.444 casos confirmados, 98.489 casos descartados, 5.250 fallecidos con pronóstico positivo, 3.370 muertes con sospecha de portar la enfermedad.

Sobre la situación de los contagiados, 34.684 están en aislamiento domiciliario, 773 están hospitalizados estables y 333 con pronóstico reservado. Es el segundo día consecutivo que se mantiene en 1.106 pacientes internados. Los hospitales en Pichincha y en otras provincias de la sierra alertaron que están trabajando al límite de su capacidad, mientras que crece la lista de espera de pacientes que deben ingresar, sobre todo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El reporta gubernamental da cuenta que son 19 días sin que se registre un paciente recuperado y se mantiene en 5.900 desde el pasado 29 de junio. Mientras que hay 9.278 personas que recibieron el alta hospitalaria y 16.226 el alta epidemiológica.

Pichincha reporta 209 nuevos contagios y 15 decesos más en un día, en total son 11.478 casos confirmados de COVID-19. Quito tuvo 178 infectados más que ayer y suma, en total, 10.386 contagiados.

Pese al pedido de varios alcaldes de los cantones de Pichincha, así como del pedido del Concejo Metropolitano de Quito para que se intensifique nuevamente las restricciones de movilidad y se aplica una Ley seca en la ciudad, las autoridades nacionales únicamente anunciaron que realizarán más controles en 7 parroquias: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y la Magdalena.

Fuente: Pochincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Julio 17: Ecuador registra 1.079 nuevos contagios y 58 decesos por COVID-19

  1. definitivamente ha sido un fracaso rotundo departe del gobierno de turno el manejo de esta pandemia, lo dicen los medios de comunicación de mucho prestigio a nivel internacional, porque penosamente los medios de comunicación de nuestro país ocultan las cifras y la realidad. Hablan de que existe gente en confinamiento, pero no dicen si es que se les está dotando de alimentos, la cifra de fallecidos no refleja la realidad, hoy en día todos tenemos un familiar, amigo, conocido etc. fallecido por covid. sigue el show y la repartición del Estado en semejante crisis. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s