Muy cerca de las islas Galápagos una flota de 260 barcos chinos está pescando

Desde hace 10 días se realiza monitoreo satelital, aeromarítimo y con corbetas misileras para vigilar a los 260 navíos pesqueros que están en los alrededores del archipiélago de Galápagos.

Hace diez días, una flota de 260 barcos chinos se encuentra dedicados a la pesca, justo al límite de las 188 millas de Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI) del Ecuador.

Por medio de un monitoreo satelital, se vigila desde el Comando de Operaciones Navales de Guayaquil, y exploración aeromarítima, determinando que el grupo extranjero está conformado por pesqueros, buques de abastecimiento y bodegas, muy similares a las flotas pesqueras de los años anteriores.

Este es el cuarto año que las embarcaciones chinas, son observadas de manera consecutiva acechan a las islas Galápagos, por ello, son vigiladas de cerca por la corbeta misilera Loja, la cual fue relevada por la misilera Manabí.

El almirante Daniel Ginez, comandante de Operaciones Navales, asegura que en el sitio existe patrullaje permanente para evitar cualquier violación de la soberanía de Ecuador.

Según los registros, en marzo de 2019, se avistaron 245 barcos del gigante asiático con el mismo objetivo, dedicados a la pesca en las cercanías del archipiélago de Galápagos, justo en el corredor internacional sur que hay entre la Zona Económica Exclusiva del archipiélago y la del Ecuador continental.

En cambio, en junio de 2918, se divisaron 60 los barcos muy cercanos a las Galápagos, este fue un número muy pequeño comparado con los 300 que se instalaron en el mismo sitio en el 2017. Esa vez, el carguero Fu Yuan Yu Leng penetró a la reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de pesca, donde se podía ver tiburones martillo y silky, cuyas especies están en peligro de extinción.

Después de un largo proceso legal, esta embarcación pasó a propiedad de la Armada. Próximamente esta nave china servirá de transporte de carga desde Guayaquil hacia las islas Galápagos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Muy cerca de las islas Galápagos una flota de 260 barcos chinos está pescando

  1. Ya se han “olvidado” del mega contrabando de gasolina en 2017 para abastecer a esos barcos chinos por parte de una mega nave de bandera ecuatoriana. ¿Será que estaba involucrado un ministro de estado de la dictadura?
    ¿Todo por culpa de Correa, Maduro, las FARC y el Socialismo del Siglo XXI ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s