Tras la detección de 10 reos con COVID-19 aplican cerco epidemiológico en CRS de Tulcán

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Tulcán el Servicio de Atención Integral de Privados de la Libertad (SNI) implantó un cerco epidemiológico debido a que diez reos dieron positivo para la prueba que detecta el COVID-19.

Se tomaron alrededor de 60 pruebas PCR a los internos, Cuerpo de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) y personal administrativo.

Se estableció dos áreas de aislamiento: la primera para el cumplimiento obligatorio de cuarentena en casos positivos y la segunda para casos preventivos, con el objetivo de evitar la propagación del virus en la población penitenciaria del centro, que es considerada vulnerable por las condiciones del sistema penitenciario.

Varios CRS del país también registran privados de la libertad contagiados, así como guías penitenciarios, por lo que algunos Centro también destinaron un espacio para el asilamiento.

A nivel nacional, el país registra, hasta este 16 de julio, 71.365 infectados, 8.562 fallecidos a causa de la pandemia y un total de 1.106 pacientes hospitalizados, entre estables y con pronóstico reservado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Tras la detección de 10 reos con COVID-19 aplican cerco epidemiológico en CRS de Tulcán

  1. Apliquen por favor lo que dicen los organismos internacionales, revisen y dejen libres a los que se ajustan a las normas y leyes incluido los presos politicos , primero la vida , el ser humano , tengan un poco de decencia y sensibilidad, el poder no es eterno .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s