Romo asegura que rumores en su contra pretenden mancillar «eventual designación»

Mientras se desarrolla el Gabinete Ministerial Ampliado en la Base Naval de Salinas, se recogen los criterios de la ministra de Gobierno y del Presidente de la República, la una indicando que desean menoscabar su “eventual designación”, y por su lado, Moreno dio su respaldo a la terna que envió a la Asamblea para designar nuevamente al cuarto Vicepresidente.

El Gabinete Ministerial Ampliado, se desarrolla en la Base Naval de Salinas, en Santa Elena, está liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Este evento empezó al mediodía de este viernes, 17 de julio.

El Mandatario está reunido con sus ministros analizando las operaciones frente a la pandemia del coronavirus, además, opinó sobre la sesión de la Asamblea Nacional que se desarrolla en la tarde de este viernes, donde se debatirá la terna que designaría al cuarto Vicepresidente de su período. Moreno desea que el Parlamento decida y aclaró que, si no logran un consenso, asumiría la Vicepresidencia la primera persona de la terna.

“Espero que la Asamblea tome la decisión. En caso de que no lo hiciera, también en cuanto manifiesta la Ley, la primera persona de la terna será seleccionada por el ministerio de la Ley, pues así lo determina la Constitución”, señaló.

En la terna enviada por el ejecutivo están la ministra de Gobierno, María Paula Romo; secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; y la directora del Servicio Nacional de Aduanas, María Alejandra Muñoz, en esa orden de aparición.

En este Gabinete, Romo se refirió a la conversación difundida por Ecuavisa, donde conversan los asambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, que están investigados por presunta delincuencia organizada.

La ministra Romo solicita que “no se confundan los diálogos políticos con los pactos de la regalada gana, esos no son nuestros. Ni tampoco diálogos políticos con la participación en ningún acto incorrecto o ilegal”. Por el momento, la ministra de Gobierno, está siendo cuestionada en la Asamblea como primera de la terna para la Vicepresidencia, insinúa que tratan de cuestionar su posible nombramiento.

“Que no les sorprenda que he dialogado con asambleístas, alcaldes, prefectos, representantes de otros poderes del estado, porque ese es mi trabajo. Creo que el momento, el tono y la interpretación que se le está dando, sin lugar a dudas se está utilizando y se va a utilizar para cuestionar mi eventual designación”, recalca la secretaria de Estado.

Además, indica que ella no participa en la conversación y que involucrados no indican que haya cometido “ninguna incorrección o falta”. “Lo que lo que sucede es que ambos permanentemente mencionan mi nombre. Ya se podrá constatar por qué, en qué momento, cómo fue grabado, con qué intención”, descargó la Ministra.

Según el Presidente, los funcionarios designados para ser el nuevo titular de la Vicepresidencia serían idóneos. “La semana pasada envié la terna, escogiendo a personas de extraordinaria calidad, en cuanto a su capacidad intelectual, rectitud, honestidad y su transparencia. Y también a su ejecutoriedad con respecto a la gestión pública. Cualquiera de las tres personas están en capacidad de hacerlo y están en capacidad de ocupar este puesto”, apuntó el Jefe de Estado.

Recalca que los funcionarios de la terna han “luchado denodadamente contra la corrupción” y que han golpeado a “mafias que han estado enquistadas” en los sectores público y privado. “Entonces hemos encontrado una feroz resistencia por parte de aquellas personas que se han sentido afectados. Eso es obvio que tenía que ocurrir, pero esto no va a dejar, bajo ninguna circunstancia, que nosotros sigamos con nuestra campaña fuerte, agresiva, contra todos aquellos que infringe la Ley y se apoderan de los recursos públicos”.

Para la ministra de Gobierno el Ejecutivo no está en disputa con la Asamblea, “simplemente se ha activado el procedimiento constitucional para reemplazar al vicepresidente. No es una confrontación con la Asamblea. Estamos a la espera que la Asamblea tome la decisión que crea conveniente, en el ámbito de la Constitución”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s