CNE acepta presión ilegal de Contraloría y da plazo diez días antes de suspender Partido de Correa

El correísmo está a un paso de quedar fuera de las elecciones, al menos por ahora. Hoy, 19 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe jurídico que proponía la suspensión, como medida cautelar, de los movimientos políticos “Podemos”, “Fuerza Compromiso Social”, “Libertad es Pueblo”, y “Justicia Social”. Uno de ellos, Compromiso Social, de Rafael Correa y sus seguidores.

CNE- firmas- partidos- elecciones

La decisión del CNE responde a las recomendaciones de cumplimiento obligatorio que hizo la Contraloría General del Estado. El ente regulador asegura que los movimientos fueron inscritos de manera irregular y pidió que sean eliminados del padrón electoral.

El informe jurídico del CNE detalló que se deben revisar las actuaciones administrativas “con las que se inscribió en el Registro de Organizaciones Políticas a los movimientos señalados“. Mientras se cumple ese paso, que incluye verificar la inscripción y analizar todas las acciones dentro del proceso, los grupos quedan suspendidos.

En el pleno virtual del organismo electoral, donde no estuvieron presentes Enrique Pita ni Luis Verdesoto, se resolvió que los cuatro movimientos tienen 10 días para que “presenten pruebas de cargo y de descargo”.

TCE- contralor- Celi- CNE

La decisión del CNE no significa que Compromiso Social y las otras organizaciones quedan eliminadas. Eso se decidirá luego de los resultados de los análisis internos y de la presentación de pruebas.

El pleno del Consejo Nacional Electoral, además, evaluó que se modifiquen las directrices para preparar el proceso electoral del próximo año. Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral, reconoció que el tiempo está en contra y deberían ejecutarse pasos concretos para avanzar con elecciones presidenciales en 2021.

6 comentarios sobre “CNE acepta presión ilegal de Contraloría y da plazo diez días antes de suspender Partido de Correa

  1. Todo lleva a pensar que los ejecutores de una agendas nacionales no están solos, están las ordenes de cerebros de mas allá de las fronteras. Las amenazas a Atamaint, los acciones de Verdesoto, el quintocolumnista, como alguien lo llama, un interés por mantener a Celi el ilegal contralor subrogante; sus decisiones que van contra las reglas y leyes como la de la Democracia y la Constitución. Creo que en la Asamblea se quedaron cortos y cortas con los carnés de discapacitados; hay ciegos y ciegas, y sordos y sordas y discapacitados morales, han permitido demasiadas irregularidades y no han hecho nada. Un partido está a punto de desaparecer: el Compromiso por la RC-5. ¿Lo lograrán y nosotros/tras lo permitiremos?

    Me gusta

  2. Pasará a la historia Atamain como la mentirosa, farsante, traicionera al pueblo ecuatoriano, algún momento será juzgada cuando regrese la democracia y existan jueces y fiscales probos, sin odios ni venganzas todos los participantes en este gobierno deberán rendirle cuentas la país POR TRAICION A LA PATRIA

    Me gusta

  3. La Presidenta del CNE, que acepte la presión del Contralor, este es un ejemplo de que tras de ella, y ella responde a los opositores, ODIADORES, si aplica la Constitución, leyes y el código de la democracia, sin embargo deja en evidencia algún acuerdo entre ellos. Si los representantes de PK llegara ser presidente, no tendría liberada para gobernar, serán presionados, amenazados, amedrantado y ellos lo aceptarán todo de la oligarquías ecuatorianas (Nebot, Lasso, Bucaran, Cely), un hipótesis alianza PK- derecha. Hoy tuvo la oportunidad de demostrar una representante de PK, hacer la diferencia, al parecer no. Hay esperar al final como lo justifica.

    Me gusta

  4. Qué pasó CNE??? Siguiendo el juego macabro de un seudo contralor no reconocido????
    Acaso éste señor es Todopoderoso???
    Mañana dirá que el Presidente democráticamente elegido, y que no es de su agrado, tiene que ser destituido…. A dónde nos están llevando????

    Me gusta

  5. Pero que pasa.con la autoridad electoral, al permitir que un bribón que funge como contralor ilegalmente, someta a su voluntad.de autoridades legalmente posesionadas,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s