Legislatura tramita Memorando de Cooperación Mutua con Catar

La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales recibió aportes sobre el Memorando de Entendimiento de Cooperación Mutua entre Ecuador y Catar, cuyo objetivo principal es mejorar el flujo comercial entre las dos naciones.

Según el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica del Ministerio de la Producción, Edwin Vásquez de la Bandera, lo que se busca es crear una comisión conjunta y subgrupos de interés, con el fin de mejorar las relaciones entre ambos países, en los ámbitos comerciales, cooperación e inversión. El acuerdo comercial con el país árabe es de aproximadamente 11 millones de dólares.

El funcionario insistió en que se busca incrementar el flujo comercial, a través de promoción y cooperación, teniendo en cuenta los niveles de consumo de esa economía, que potenciarían las exportaciones e incentivarían las inversiones.

Los productos que ingresan a Catar, esencialmente, son las flores y el banano, pero el intercambio podría ampliarse a productos agrícolas y pesqueros.

La asambleísta Karina Arteaga, presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con Qatar, señaló la importancia de impulsar la carta de intención, para visibilizar las relaciones bilaterales, que buscan la inversión y la cooperación mutua. Esta es una puerta importante que se puede abrir para el desarrollo económico del Ecuador, a decir de la parlamentaria.

Los integrantes de la mesa se mostraron a favor de la aprobación del acuerdo mutuo, porque permitirá generar posibilidades de incrementar el flujo comercial, de gran beneficio para el país.

La Comisión de Relaciones Internacionales también avocó conocimiento del proyecto de Ley Orgánica del Personal y Disciplina de Fuerzas Armadas, calificado y remitido a la mesa por el Consejo de Administración Legislativa. Esta iniciativa del presidente de la República busca regular los comportamientos institucionales, para estimular o sancionar las diferentes conductas que tengan los uniformados, cuyo objetivo es lograr el mejoramiento individual en cuanto a valores y disciplina, así como a las cadenas de mando y jerarquía dentro de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s