Para que Quito retorne al rojo, el defensor del Pueblo está dispuesto a adoptar mecanismos jurisdiccionales

El titular de la Defensoría del Pueblo, Freddy Carrión, advirtió que el organismo que preside activará mecanismos jurisdiccionales para que Quito retorne al color rojo del semáforo de riesgos.

A criterio del funcionario, debido al alarmante incremento de personas contagiadas con el virus de la pandemia, la capital de la República debe volver al rojo.

Carrión considera que las autoridades competentes deben seguir el ejemplo de las ciudades colombianas Bogotá y Medellín, en donde se adoptaron medidas restrictivas, de aislamiento y confinamiento, a pesar de tener un número menor de infectados que Quito.

«Sobreponer la salud y vida de la ciudadanía, aplicando el teletrabajo en la mayor parte de las actividades productivas», propuso el defensor del Pueblo.

Cree que lo fundamental, en estos momentos, es aplicar cercos epidemiológicos en ciertos sectores de la capital, con el fin de disminuir los altos niveles de contagio. En caso de que no se haga, la Defensoría acudirá a los mecanismos jurisdiccionales necesarios, con el fin de preservar la salud y vida en Quito, volvió a alertar.

En opinión de Carrión, el hecho de que el alcalde Jorge Yunda también haya sido señalado por presunta corrupción, le crea una falta de credibilidad de su gestión, para controlar la pandemia en favor de los capitalinos.

El funcionario declaró que «la corrupción es uno de los temas que más ha indignado a la ciudadanía, donde se sobrepusieron los intereses particulares de funcionarios deshonestos frente a los de toda la ciudadanía».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Para que Quito retorne al rojo, el defensor del Pueblo está dispuesto a adoptar mecanismos jurisdiccionales

  1. Al parecer quieren la pandemia jugarle con el momento político que vivimos que cada vez se pone al rojo vivo, se valdrán de todas las artimañas para bloquear a sus opositores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s