Colocan grillete electrónico a Abdalá Bucaram; el exmandatario es investigado por tráfico de armas

La mañana de este lunes 20 de julio de 2020, el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue trasladado hacia el Centro de Detención Provisional (CDP) de la Penitenciaría en Guayaquil, donde le colocaron el dispositivo de rastreo electrónico en el tobillo izquierdo.

Al llegar a su domicilio, Bucaram mostró el grillete y expresó que «lo estaban tratando como a un esclavo». Además, aseguró que enjuiciaría al fiscal que lo acusa en este caso.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1285244476441669632&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fcolocan-grillete-electronico-a-abdala-bucaram-el-exmandatario-es-investigado-por-trafico-de-armas%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=9066bb2%3A1593540614199&width=550px

🔴 #ATENCIÓN l @abdalabucaram se dirige al Centro de Detención Provisional en #Guayaquil, para la instalación del grillete electrónico. El juez Francisco Mendoza lo llamó a juicio por presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. Fotografía: @dayannamonroypic.twitter.com/e1rEng3PTu

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) July 20, 2020

El exmandatario es investigado por el presunto delito de tráfico de armas y municiones y la instalación del grillete es parte de la orden del Juez Frnacisco Mendoza quien, el pasado virnes 17 de julio, llamó a juicio a Bucaram y modificó la medida de arresto domiciliario por la presentación diaria ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, de lunes a domingo.

Asimismo, el magistrado ordenó  la prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico, ya colocado. En esta investigación, la Fiscalía General del Estado, indicó que existen indagaciones por otros delitos en contra del expresidente. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s