Daniel Mendoza ingresa al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos

Este 19 de julio de 2020 se conoció que el exasambleísta Daniel Mendoza, quien cumple prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada, ingresó al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.

El juez autorizó que sea el único procesado de la causa que permanezca en la cárcel 4 de Quito, donde está recluido desde el pasado 5 de junio. Mientras que el resto de procesados deberán ser traslados a otros centros.

En total, son 19 personas procesados por este caso que investigan presuntas irregularidades en la contratación del Hospital de Pedernales.

Este 17 de julio, la Fiscalía formuló cargos por presunta delincuencia organizada en contra del asambleísta Eliseo Azuero, Jorge Jalil, subdirector del Servicio de Contratación de Obras (SECOB); Jean Benavides, exasesor de Mendoza y a otras 10 personas más a este proceso. El juez dictó prisión preventiva para todos los procesados.

La vinculación de Azuero se da por un audio en el que supuestamente conversa con Mendoza sobre un supuesto “reparto”, donde se mencionarían otros nombres de autoridades, como César, en referencia al presidente de la Asamblea Nacional y María Paula, en referencia a la ministra de Gobierno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Daniel Mendoza ingresa al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos

  1. Otro corrupto mas con protección. Lo inquietante es ¿quién será la/el protegido y quien el/la acusado/a? El día en el que apresaron a Mendoza en Bahía donde se encontraba, Otto estuvo allí al medio día y se reunió con Mendoza y con Arteaga…. qué hablaron, a qué acuerdo llegaron, es la incógnita.¿La renuncia de Otto lo dejó desprotegido y en manos de Romo? ¿Será otro de los que se acoge al silencio como defensa suya hasta ver quien le protege y le salva…? Quienes representan a la justicia de nuestro país la llenan de vergüenza, y hunden en el fango al Ecuador. Igual que los que destrozan la política. Pagarán con creces sus fechorías. Ojalá

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s