En Quito, Latacunga, Riobamba y Cuenca la situación es crítica por el COVID-19: Ministro de Salud

Ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, admitió que la situación epidemiológica en Pichincha, sobre todo en Quito, así como en Latacunga, Riobamba y Cuenca es crítica, debido a la expansión del COVID-19.

«Estamos en la mitad de la pandemia o en un punto, en el que no sabemos cuándo va a bajar», dio Zevallos ante los asambleístas este 20 de julio de 2020.

Mencionó que están habilitados 1.940 hospitales y centros de salud que dependen del MSP para fortalecer la atención primaria de salud. Informó que el número de camas durante la emergencia sanitaria se ha incrementado en el 193% y a nivel de UCI pasó del 217 a 498; es decir un aumento del 228%.

En total, hay 1.968 camas para hospitalización a nivel nacional, de ellas, 902 están disponibles. Dijo que Guayaquil tiene más camas disponibles que Quito, por lo que está recibiendo pacientes de otras provincias cercanas e, incluso, de la sierra. Mientras que de las 496 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) apenas 76 están disponibles en el país.

El ministro indicó que, a nivel nacional, 45 establecimientos están debidamente autorizados para procesar pruebas PCR, 319 para tomar muestras y 534 para realizar pruebas rápidas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s