Guayaquil envía ayuda para pacientes con coronavirus en Quito

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, donó una variedad de medicamentos, insumos y camas al alcalde de Quito, Jorge Yunda, para combatir el coronavirus.

La ayuda será destinada a los sectores de la capital que más lo necesiten, con el fin de que no se pierdan más vidas por causa de la pandemia.

Viteri señaló que también se colabora con personal especializado para asistir a los pacientes que padecen esta enfermedad.

En el Bicentenario de Quito, por ejemplo, están 21 profesionales de la salud de la provincia del Guayas brindando su contingente a los pacientes con síntomas moderados que llegan de diversos sectores de Quito y de otras localidades aledañas. En este lugar se tiene previsto implementar también una zona de atención a pacientes con síntomas severos.

Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección de Salud Municipal, indicó que la ayuda se dará en sectores específicos de Quito.

“Se instalarán 10 carpas en puntos con mayor incidencia del virus; la idea es que se puedan hacer un triaje afuera de las carpas y darles los medicamentos para que no tengan que llegar a una terapia intensiva”, expresó.

El cargamento que llegará este lunes 20 de julio contiene medicación como ampollas de dexametason, ceftriaxona, acetilcisteina, así como tabletas de paracetamol, zitromicina y atenolol.

También están 100 camas, 1000 trajes de protección personal, 10 000 mascarillas Kn9593 concentradores de oxígeno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s