JACOBO BUCARAM HABRÍA COMPRADO $300.000 EN INSUMOS MÉDICOS ILEGALES

Dos extranjeros involucrados en la venta ilegal de insumos médicos, durante la pandemia, revelaron a las autoridades que uno de sus clientes fue Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quien les habría pagado más de 300 mil dólares en efectivo por la compra del material.

El pasado 1 de junio en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, la Policía detuvo un vehículo BMW en el que iban los dos extranjeros, un ciudadano israelí y un australiano. En el auto llevaban más de 100 mil dólares en efectivo y usaban documentos falsos haciéndose pasar como representantes de la Agencia de Control de Drogas Estadounidense (DEA).

Cuando intentaron justificar el dinero hallado en el vehículo y otros 200 mil dólares que la Policía encontró en una caja fuerte dentro del departamento que alquilaban en Salinas, ambos aseguraron que el dinero provenía del pago que les hizo Jacobo Bucaram por la compra de insumos médicos.

“Me comuniqué con Jacobo Bucaram y nos pidió llegar a su casa en media hora. Pedimos que mi amigo australiano vaya hasta la casa de él, cuando llegó me envió fotos y videos. Ellos hicieron el negocio, acordamos que cuando él saliera de ahí con el dinero, que era mucho dinero, nos íbamos a Salinas, para no quedarnos en Guayaquil”, manifestó el ciudadano israelí.

Según recoge Ecuavisa, el negocio se habría hecho el 19 de mayo en la casa donde vive Abdalá Bucaram Ortiz, justo el mismo sitio en donde la Fiscalía decomisó decenas de cajas con pruebas de COVID-19 e insumos médicos el pasado 3 de junio.

“Jacobo Bucaram me comentó que había contado 21.440 cajas. Nosotros cerramos el negocio a 15 dólares por paquete y él fue a buscar el dinero, la cantidad total era de 321.600 dólares. El trajo una maleta que estaba con mucho, mucho dinero, y contamos 321.600 dólares. Fotografié el dinero dentro del cartón y se lo envíe a mi amigo israelí para que viera que ya habíamos recibido el dinero”, relató el ciudadano de nacionalidad australiana.

Él asegura que grabó desde su celular cuando recibió el dinero de Jacobo Bucaram y está dispuesto a dar la contraseña de su teléfono para que realicen el peritaje que aún no lo han hecho.

Revista Vistazo

5 comentarios sobre “JACOBO BUCARAM HABRÍA COMPRADO $300.000 EN INSUMOS MÉDICOS ILEGALES

  1. He leido su comentarios y coincido totalmente con ustedes pero el analisis va mas alla quitense la venda de los ojos y esta es la herencia existente de los politicos de siempre q ha gobernado nuestro Ecuador, los mas indignante es la generacion de la decada pasada es la misma que votaron todos los borregos del pais son los mismos solo que no esta el gran mentor q anda vociferando desde su atico en Belgica….. asi que fuera corruptos.!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Este mismo es el hijito de papá Abdhala que hizo su primer millón -de dólares, cuando el sucre era nuestra moneda- en las aduanas y que es intimo de la ahora vicepresidenta del regimen…quien también tubo su puestito en aduanas. Hemos regresado y aumentado, a la peor época del Ecuador corrupto.

    Me gusta

  3. Saludos:

    Genéticamente, cada ser vivo, en el proceso reproductivo, dará origen a otro ser vivo, que posiblemente tendrá las mismas características morfológicas de sus progenitores; las características actitudinales, las irá adoptando, conforme las experiencias vivenciales en su entorno hogareño y social; las características morfológicas son trasmitidas a través del ADN de los cromosomas, desde el progenitor, hasta el o los descendientes; cada especie tiene una cantidad específica de cromosomas; en nuestro caso, NORMALMENTE LOS HUMANOS TENEMOS 23 PARES DE CROMOSOMAS; LAS RATAS TIENEN 21 PARES DE CROMOSOMAS; LOS RATONES TIENEN 20; PERO….. se ha descubierto que los tres organismos citados, ratas, ratones y humanos, estamos relacionamos, por aproximadamente 280 extensas regiones de similitud genética; es más, los Biólogos calculan que los 3 seres aludidos, tuvimos un ancestro común, hace 75 millones de años; también aseguran que todos los genes involucrados en enfermedades humanas, están presentes en la rata común, de allí la importancia que tienen estos roedores, para descubrir enfermedades humanas y sus tratamientos; es importante recalcar, que hay funciones en las cuales, las ratas nos llevan ventajas: 1) las ratas tienen alto grado de inteligencia, al punto que supuestamente entienden nuestros lenguajes y nosotros, no entendemos el suyo; 2) las ratas tienen mucho más desarrollado el sentido del olfato que los humanos; 3) las ratas tienen mayor efectividad para eliminar sustancias tóxicas de su organismo; 4) las ratas tienen una mejor capacidad de adaptación que los humanos, entre otras características.
    Hago este análisis, porque alguien por allí comparó a las personas involucradas en los delitos que se investigan y que son motivo del presente artículo, con las ratas; PARTICULARMENTE CREO QUE, POR MUCHO QUE TENGAMOS SIMILITUDES GENÉTICAS CON LAS RATAS, ESTOS PILLOS SON PEORES; POR LO TANTO, SOLICITO NO OFENDER A LOS ROEDORES. Dios nos bendice y protege siempre.

    Le gusta a 1 persona

  4. Nunca antes en la historia del Ecuador habíamos vivido semejantes atrocidades, corrupciones tan descaradas, destrucción de la democracia, irrespeto y violación a la constitución, persecuciones, y ruptura a la democracia, es una traición que quedara grabada en la historia de latinoamerica como la más repugnante y jamás vista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s