Con 11 votos Comisión de Salud aprueba cronograma para fiscalizar la irregular entrega de carnés de discapacidad

Se aprobó cronograma para realizar el proceso de fiscalización de la obtención irregular de carnés de discapacidad, en la Comisión de Salud con 11 votos a favor. Los legisladores reconocieron estas irregularidades e incluirán entre los comparecientes a personas con discapacidad que no lograron obtener el documento.

Este lunes 20 de julio, en la mañana, sesionó la Comisión de Derecho de la Salud de la Asamblea Nacional, donde los legisladores conocieron la resolución para fiscalizar la obtención de carnés de discapacidad, aprobada en sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, de 14 de julio de 2020.

La Asamblea Nacional encargó a la Comisión de Salud la investigación del reparto irregular de carnés de discapacidad a legisladores y a sus cónyuges a partir del 2013, cuando el Ministerio de Salud obtuvo la competencia para el otorgamiento.

La Comisión de Derecho de la Salud de la Asamblea Nacional se instaló en sesión virtual para conocer la resolución para fiscalizar la obtención de carnés de discapacidad, aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Por su parte el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón, de la bancada oficialista, indicó que el proceso de fiscalización se hará de manera rápida y participativa. Señala que es importante “salvaguardar el buen nombre y los derechos de quienes hayan obtenido los carnés legalmente y cumpliendo los requisitos”. De esta manera expuso el cronograma de actividades a desarrollarse, en el marco del proceso de fiscalización de la obtención de carnés de discapacidad.

Para el asambleísta CarlosVera, de Alianza País, insistió en «la necesidad de investigar a funcionarios de la Asamblea Nacional del periodo actual y del anterior, a fin de responder a la ciudadanía en el ámbito político y moral».

Otros asambleístas insistieron en la necesidad de incluir más personas en la lista de comparecientes, con el objetivo de hacer una investigación profunda.  Además, se resaltó la importancia de que asistan personas con discapacidad que no hayan podido obtener carnés

Con 11 votos afirmativos, la Comisión de Salud aprueba el cronograma de trabajo para el proceso de fiscalización de la obtención irregular de carnés de discapacidad.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Con 11 votos Comisión de Salud aprueba cronograma para fiscalizar la irregular entrega de carnés de discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s