Asambleísta Verónica Guevara pide que el CAL se reúna y suspenda la remuneración de Eliseo Azuero

La legisladora Verónica Guevara solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspenda inmediatamente la remuneración del asambleísta Eliseo Azuero.

El legislador es parte procesal dentro del caso que se investiga por el delito de delincuencia organizada ante el supuesto reparto de los dineros públicos por la construcción del Hospital de Pedernales, en Manabí.

Guevara añadió que al desconocerse el paradero del legislador y por lo tanto al no poder ejercer su cargo es necesario que el CAL, como el máximo órgano de administración legislativa, conozca el tema y resuelva, con el fin de garantizar un idóneo, transparente y eficiente funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Añadió que el pedido al titular de la Legislatura lo hace ante la inasistencia de Azuero a la audiencia de formulación de cargos, a pesar de que había señalado que acudiría.

Sostuvo que esa inasistencia es un hecho grave que se suma a los elementos de convicción presentados por la autoridad jurisdiccional competente y que fueron acogidos por el juzgador, quien dictó prisión preventiva en contra de Azuero. Pero no puede ejecutarse debido a que se desconoce el paradero del asambleísta.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s