Contrapropuesta de grupo de tenedores de deuda sería “un enorme sacrificio adicional”

La propuesta para renegociar la deuda con los tenedores de bonos no ha sido aceptada, hasta ahora, por todo. Un 53% habría aceptado, mientras que el grupo que no apoya lanzó una contrapropuesta que, según el ministro de Finanzas, representaría un enorme sacrifico adicional por parte del pueblo ecuatoriano”.

El autodenominado Comité Directivo, grupo que no apoya la propuesta de Ecuador, está conformado por Amundi (UK) Limited, Contrarian Capital Management LLC, Grantham Mayo Van Otterloo & Co. y T Rowe Price Associates, Inc., asesorado por BroadSpan Capital y UBS, junto con algunos tenedores del bono 2024, representado por Quinn Emanuel. Este grupo lanzó una contrapropuesta, que ya fue analizada por el ministerio de Finanzas de Ecuador, quien informó que sería un “perder-perder”.

En un comunicado, esta Cartera de Estado informó que, “aunque la propuesta de dinero nuevo parece atractiva, tiene un costo muy alto”.

Este 20 de julio, Finanzas presentó formalmente la Solicitud de Consentimiento e Invitación de intercambio de 10 bonos globales por 4 bonos nuevos (incluyendo el bono de intereses acumulados entre marzo y agosto), para encontrar mejores condiciones de financiamiento.

El documento asegura que, en la última semana, la propuesta para la reestructuración de USD 17.375 millones en bonos consiguió nuevos apoyos y fue aceptada por otros acreedores. Por lo que los términos son, ahora, respaldados por el 53 % de los tenedores de bonos.

Para que la propuesta ecuatoriana se haga efectiva, es necesaria una aceptación del 50% de tenedores sobre el capital de cada bono y del 66% sobre el monto agregado de nueve bonos globales.

El bono 2024, por tener cláusulas distintas, requiere la aprobación del 75%.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Contrapropuesta de grupo de tenedores de deuda sería “un enorme sacrificio adicional”

  1. Que daño que le han hecho al país, en tiempos cruciales de crisis (inducida) y pandemia prefirieron pagar adelantado parte de la deuda, momentos en los que muchos compatriotas morían en las calles y otros siguen vivos pero sin empleo sin alimento , cuando el propio FMI decía lo contrario, deben decir quienes se beneficiaron de ese pago nombres en especial de los tenedores de bonos nacionales, que infamia, sin odios ni venganzas pero con justicia , deberán pagar todos quienes le hicieron y siguen haciendole daño a todas/os los ecuatorianos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s