Funcionarios públicos impagos en medio de la pandemia, familias ecuatorianas desesperadas

Este martes 21 de julio de 2020 aún existen empleados que no han recibido sus salarios en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Ellos denuncias que sus salarios no han sido cancelados desde varias semanas.

Trabajadores despedidos, bajas de salarios e incumplimiento de pagos son las realidades de las familias ecuatorianas durante estos meses.

Los servidores públicos impagos exigen al Ministerio de Economía y Finanzas y a su titular Richard Martínez el pago de sus salarios.

«Me indigna ver cómo delincuentes corruptos aparecen en fotos, con todas las comodidades, mientras los docentes y jubilados morimos en salas de espera, nos contagiamos y estamos arrinconados sin poder tener para costear gastos y ayudar a nuestras familias» dice Fernando Galeano, un profesor de la Unidad Educativa Mitad del Mundo a quien aun no le cancelan su sueldo.

«No entienden la angustia que sentimos los profesores. ¿Cuántos funcionarios públicos estarán igual? No sabemos cuándo nos pagarán nuestro sueldo. ¿Qué va a pasar con los pagos a los jubilados como Alfonso Yánez, nuestro dirigente que falleció con covid-19, el próximo mes? Necesitamos que la ministra de Educación, Monserrat Creamer; y que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se pongan en nuestro lugar. ¿Cómo se puede vivir sin un sueldo?» manifiesta Galeano. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s