Viteri: “El Gobierno se ha cogido nuestro dinero”

Los valores gubernamentales que le corresponden a la ciudad no han llegado a Guayaquil, están estancados en las arcas del Estado. Así lo aseguró este miércoles 22 de julio la alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial.

“El gobierno se ha cogido nuestro dinero. Solo depositó hasta el mes de marzo completo. El mes de abril, una partecita… El IVA no lo devuelven desde octubre….”, lamentó la alcaldesa.

Son 113 millones en total. “Si no hubiéramos sido organizados, no tuviéramos un dolar para pagar a los trabajadores del municipio”, enfatizó en medio de la entrevista, y recordó que el Gobierno dijo en días pasados que invirtió 215 millones a nivel nacional. Esto para 221 ciudades. Eso significa un millón por ciudad, cuando solo en Guayaquil se destinaron 35 millones de dólares este tiempo. 

Sobre las fiestas

La alcaldesa recordó que las cosas cambiaron por la pandemia, y que a la sesión solemne de este 25 de julio, que siempre fue masiva, solo llegarán concejales y personas condecoradas. “Será distinto, pero será el homenaje a una ciudad históricamente valiente”.

Guayaquil no está para pasar a verde. Para nada.
Un mes más se extenderá la pedida de pruebas de su lugar de origen a los usuarios del aeropuerto. Las pruebas las debe tomar el Ministerio de Salud.Cynthia Viteri, alcaldesa.

Fuente: Expreso, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s