Fiscalía formulará cargos contra Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo por presunto tráfico de bienes de patrimonio cultural

La Familia Bucaram suma una nueva investigación en su contra. La Fiscalía General del Estado solicitó fecha para formular cargos contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo, Jacobo Bucaram por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural

El proceso está relacionado con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio, cuando se realizó un allanamiento en su domicilio.

Bucaram Ortiz porta un grillete electrónico por tenencia ilícita de armas y es investigado por encontrar, en el domicilio del expresidente, una gran cantidad de insumos médicos: 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas para COVID-19 y otros insumos, relacionados con investigaciones en los hospitales del IESS.

Jacobo Bucaram también está siendo investigado por las irregularidades en compra de insumos médicos, luego de que dos falsos agentes de la DEA señalaran que él era uno de sus compradores. Jacobo habría adquirido 21.400 cajas de insumos médicos por USD 321.600, dinero entregado en efectivo.

Este 22 de julio, el juez José Miguel Torres negó una solicitud de Fiscalía para detener a Jacobo Bucaram Pulley con fines investigativos.

La tarde de ayer, la Fiscalía solicitó la formulación de cargos para los hermanos ‘Dalo’, Michelle y Jacobo Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño, los hermanos Daniel y Noe Salcedo Bonilla y otras nueve personas más por su presunta participación de un el delito de asociación ilícita para la venta de medicinas.

El hijo del expresidente rechazó estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter y mencionó que está en “indefensión” porque formularán cargos en su contra, sin que haya rendido su versión.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s