La falta de remuneraciones obligaría a médicos públicos a paralizar sus labores

Los médicos públicos llevan impagos sus remuneraciones varios meses, pero a decir del viceministro de Salud, Javier Solorzano, “se ha pagado a un gran grupo”, pero la amenaza de una posible paralización en el área médica está latente aunque el Gobierno justifique que no tiene recursos en la caja fiscal.

Frente a la consulta de que alrededor de 3.500 médicos públicos se han autofinanciado y han laborado en el Ministerio de Salud Pública, que hoy por estar impagos en sus sueldos dejarían de trabajar, viceministro de Salud, Javier Solorzano, considera que como limitante es la crisis en el país, «no solo vivimos una crisis sanitaria, también vivimos una crisis económica, la caja fiscal se ha visto afectada, y debemos agradecer, el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Ecuador para buscar recursos y asignarnos a nosotros, el problema es que tenemos una caja fiscal con problemas de fondo».

Según Solorzano se ha pagado a una gran parte a pesar de haber una baja producción del país, subraya que «hay grupos que se han pagado hasta el 30 de junio, no es que no se ha pagado, probablemente no todos han recibido su salario, pero se ha pagado a un gran grupo, el segundo elemento es la baja de la producción que estuvo paralizado en el país, ya que del impuesto se asigna el dinero para el sector público, entre ellas al Ministerio (de Salud)».

Con referencia a la escasez de pruebas en el Ministerio de Salud, el viceministro Solorzano, dice que se está realizando un uso inteligente, que “la primera la prueba rápida y la segunda la PCR, todas están disponibles, no como todos que dicen que deberían ser millones, pero hay lo que hay, y lo estamos aprovechando de manera inteligente. Los contagios siguen en aumento, pero conocemos la velocidad de transmisión, el virus no se mueve solo, se mueve porque el contagiado se mueve, el 54% que sabían que estaban contagiados, y aun así se movían», recalca.

Ahora se está probando con operativos de control en Quito, lo que permitió reducir el “22%, pero el 78% de las personas no quieren aceptar el control, el distanciamiento social, el uso de mascarilla. Las epidemias no se vencen en los hospitales, se vencen en la comunidad, con el comportamiento de la gente, para luchar ante eso», concluye Javier Solorzano.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “La falta de remuneraciones obligaría a médicos públicos a paralizar sus labores

  1. las personas incompetentes buscan siempre culpables, para tratar de esconder su mediocridad, pero aparte de ésto es saber que ésta crisis fue inducida desde hace tres años, se ha demostrado que no hubo tal atraco de 70.000 millones y que la mesa si estuvo servida, a éste desastre se unieron ciertos medios de comunicación mercenarios que ayudaron a replicar los males del anterior gobierno, que no fue perfecto pero dejó las bases e infraestructura para seguir adelante en la equidad y justicia. Lo más fácil fue repartir los puestos y direcciones a todos quienes fueron parte de esta traición a LA PATRIA. La educación y la salud son responsabilidad del Gobierno, es un derecho de todas/os.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s