TCE archivó denuncia en contra de Pablo Celi por vulneración del proceso electoral

El miércoles 22 de julio de 2020, los vocales del TCE resolvieron negar una denuncia planteada por el ciudadano Edmundo Sánchez Cruz en contra del contralor subrogante, Pablo Celi, a quien lo acusó de haber emitido un informe con predeterminación de destitución en contra de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE): Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Según el denunciante, las recomendaciones emitidas por el órgano de control: «constituyen una amenaza a la paz y armonía ciudadanas, al normal desarrollo de las acciones ya planificadas y en marcha, que corresponden al período electoral en su fase preelectoral, amenaza que puede conducir a caotizar la sociedad ecuatoriana” .

El Tribunal le pidió que aclare su denuncia y «determine de forma clara y precisa los agravios que cause el acto, resolución o hecho y los preceptos legales vulnerados».

Ante esto, Sánchez insistió en que la causa es la predeterminación de destitución de los tres consejeros, pero para el Tribunal, no se justificó de qué manera los hechos denunciados lesionan sus derechos o «cómo y en qué medida le perjudica en su condición de ciudadano o elector en goce de sus derechos de participación consagrados en la Constitución».

Le aclaran que no se puede dirigir peticiones a nombre del pueblo, y en esa línea los jueces electorales le negaron el recurso, y se dispuso su archivo.

El TCE tramita otra denuncia planteada por la presidenta de FCS, Vanessa Freire en contra de Celi, en la que pide su destitución al considerar que la auditoría en la que se recomienda su extinción, interfiere en el proceso electoral.

El recurso está en análisis del juez Fernando Muñoz.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “TCE archivó denuncia en contra de Pablo Celi por vulneración del proceso electoral

  1. Saludos:
    Cuando planteen una denuncia, háganlo con fundamentos jurídicos, sin resquicios; no olviden que Celi es pesado; tiene su organización organizada; una demostración de lo que aseguro, es que este ciudadano se ha mantenido durante años, ejerciendo un cargo para el cual, nunca fue designado, que por lo tanto, no le pertenece y haciendo lo que le da “”LA RRRREGALADA GANA”” Por algo ha de ser.
    Dios nos bendiga y proteja siempre.

    Me gusta

  2. El mundo al revés , a los honestos y quienes dicen la verdad se les pide que demuestren su inocencia, y a los verdaderamente culpables a quienes se les encuentra el delito, se les proteje y se les da todas las facilidades para que huyan o se los declara protegidos, en que país vivimos….?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s