Incumplimiento de cuarentena por parte de pacientes con coronavirus repercute en un mayor número de contagios

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, informó que seis de cada 10 contagiados con coronavirus en el país incumplieron con la cuarentena durante junio.

En un canal de televisión, el funcionario indicó que en mayo, el 54% que sabía que estaba contagiado rompió el aislamiento por hasta siete horas al día y en junio el porcentaje subió al 59,5%, es decir a 6 de cada 10.

De los 17,5 millones de habitantes, nuestro país registra 78 148 casos de Covid-19 hasta este jueves 23 de julio, siendo Quito la ciudad donde más se han acelerado los contagios en las últimas semanas.

La capital registra 11 900 casos y superó a Guayaquil con 112 enfermos más.

Frente al aumento de casos en Quito que solo hasta fines de junio eran 6 571 infectados, el Gobierno ordenó patrullajes militares y policiales en siete parroquias en las que existe un mayor incumplimiento de las medidas  y por ende más contagios con la enfermedad. Estas son: Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní,

El viceministro comentó que si bien en Quito hay 2,8 millones de habitantes, el 78% de las personas no quiere aceptar los controles de movilidad ni el uso de la mascarilla y peor el distanciamiento social.

Aclaró que si bien los contagios se han incrementado, la velocidad de transmisión varía debido a que es proporcional al comportamiento de las personas.

Incluso, ante el aumento de fallecimientos en la urbe, se abrieron fosas en el cementerio de San Diego, para cumplir con los protocolos respectivos.

Si bien Quito está en semáforo amarillo con un toque de queda que empieza a las 21:00 y concluye a las 5:00, la semana pasada, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó a las autoridades endurecer las medidas de confinamiento ante el colapso de las unidades de cuidados intensivos de las diferentes casas de salud. El objetivo es que se atienda de una mejor manera la situación.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Incumplimiento de cuarentena por parte de pacientes con coronavirus repercute en un mayor número de contagios

  1. Tristemente leo esta noticia como wiieten q se aislen los contagiados sino tienen medicinas,ni agua, ni alimentos, ni srvicios basicos y lo peor mal informados señores esta pandemia a sido el negocio de la vida de las clinicas privadas en todo el mundo y los pobres habitantes de la tierra a merced de estos hambreadores , estos gobiernos de turno solo saquean las arcas del pueblo tengo un hermano en Quito q llamo a la linea de ayuda y le dijeron que le llamarian para monitorearle y han pasado 12 dias y nadie le ha llamado el continua grave en cuatentena como es posible Srs. del gobierno ecuatoriano y luego se quejan de q su pueblo se subleva solo en mi pais pasa estas cosas…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s