La tarde del viernes 24 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, definió las funciones que cumplirá su cuarta vicepresidenta, de su mandato. Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 1106, para encargarle tres tareas: en el ámbito productivo y social.
PRIMERA FUNCIÓN: La Vicepresidenta Muñoz se encarga de la supervisión y coordinación de las políticas de simplificación y eficiencia del comercio exterior para incentivar la productividad y la competitividad nacional, así como el seguimiento del fortalecimiento institucional del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE). Antes de asumir la Segunda Magistratura, Muñoz fue directora de esa institución.
SEGUNDA FUNCIÓN: Coordinar y articular la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de “entrelazar” la agenda internacional con los objetivos nacionales que constan en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.
TERCERA FUNCIÓN: Articulación y seguimiento de la estrategia integral para la atención prioritaria de niñas y niños que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como la simplificación y efectividad del proceso de adopción infantil, en coordinación con las diferentes instituciones relacionadas con el tema.
Finalmente en el Decreto se establece que la Vicepresidenta deberá informar, trimestralmente al Ejecutivo, todas las acciones que realice para cumplir las funciones asignadas.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano
Y que siga robándo al pueblo dando más carnets y trabajos a sus familiares
Neyma McElhaney
>
Me gustaMe gusta