Empresas de seguridad esperan el pago de USD 40 millones del Estado

Las empresas de seguridad privada dan a conocer que durante varios meses el Estado no ha pagado los recursos por sus servicios, mientras ellos han continuado brindando vigilancia en las dependencias estatales.

Desde el Estado se adeuda alrededor de USD 40 millones a empresas de guardianía privada que dan seguridad a instituciones públicas, informa la Federación de Trabajadores de la Seguridad privada del Ecuador, los federados afirman que son varios meses que están impagos en sus remuneraciones.

Estas empresas de seguridad brindan sus servicios en algunas dependencias gubernamentales como el ministerio de Salud, ministerio de Educación, BanEcuador, Agencia Nacional de Tránsito, y muchas más.

Según los datos entregados por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador, el monto de la deuda que tiene el estado con ellos bordea los USD 40 millones, por lo que se ha incumplido el pago mensual a cerca de 38 mil guardias.

Los agremiados de la seguridad exigen a la Comisión de Derechos de los Trabajadores que solicite al ministerio de Finanzas las razones por las que no se cancela la deuda a las empresas de guardianía privada.

No se hizo esperar la justificación que fue entregada por el viceministro Fabián Carrillo, en un oficio que señala a la crisis económica del país vinculada al brote del coronavirus, como culpable, el ministerio: «… está orientando todos los esfuerzos económicos para enfrentar esta situación, por lo que se está canalizando la mayor cantidad de recursos del presupuesto general del estado hacia los sectores de salud pública y protección social».

«Se encuentra realizando la gestión de los pagos y transferencias de las obligaciones autorizadas por las entidades ejecutoras del presupuesto general del estado», dice el escrito.

En el Ecuador existe 1.600 compañías de seguridad privada, el 55% trabaja cuidando las dependencias del Estado.

Los guardias y varios proveedores del Estado, se movilizarán este viernes 24 de julio, a la plataforma financiera en el norte de Quito, para demandar el cumplimiento de los pagos por los servicios prestados.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s