Incrementa el número de cuerpos recogidos en domicilios y vías de Quito

El aumento de personas que fallecen con Covid-19 se evidencia en el trabajo realizado por la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos, ellos recolectan los cadáveres que son reportados al ECU-911.

Solo en dos días los decesos por posible covid-19, aumentaron a 183, este jueves, el martes eran 170 cuerpos, la recogieron 13 cuerpos más, en calles y domicilios de Quito.

La información proporcionada por la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), encargada del levantamiento de cadáveres, señala que en el sur y en el norte está la mayor cantidad de fallecidos con 75 y 63 casos, en su orden. Las demás posibles víctimas mortales de la covid-19, se han recolectado en el centro con 20 fallecidos, 15 en el Valle de Los Chillos y 10 en el Valle de Tumbaco.

El sistema de emergencias ECU-911, a partir del 24 de abril, fue direccionando estas atenciones, 148 decesos ocurrieron en las casas, 21 en las vías y 14 en situaciones especiales.

El aumento de casos confirmados de coronavirus en la provincia de Pichincha a 13.159 y de esos, 11.900 casos son en Quito, concuerda con el acrecentamiento del número de cadáveres recolectados en calles y casas.

La capital de los ecuatorianos, es ahora la ciudad con la más alta contaminación por la pandemia, superando con 112 casos más de los contabilizados en Guayaquil.

Esta situación evidencia la crisis hospitalaria en Quito, por ello existe un alta demanda de asistencia médica obliga a las casas de salud instalar carpas en sus parqueaderos para atender a los pacientes.

También, existen muchos pedidos de pruebas, tanto las rápidas como las PCR. En el caso del laboratorio de la Cruz Roja, al norte de Quito, de 300 pruebas que se realizaban aumentó a 500. El 50 % dio positivo al brote viral. En Pichincha hasta este jueves 23 de julio, se registraron 653 decesos por covid-19.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Incrementa el número de cuerpos recogidos en domicilios y vías de Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s