José Carlos Tuárez enfrenta audiencia preparatoria de juicio

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, y otros siete procesados enfrentan la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de asociación ilícita al supuestamente ofertar cargos públicos. La diligencia se realiza en la Unidad Judicial Valdivia en Guayaquil

A mediados de junio, Tuárez  dio a conocer que la Fiscalía cerró la etapa de instrucción fiscal. En aquella ocasión, el extitular de la Cpccs señaló que se vulneraron sus derechos al no dar paso a la audiencia en la que solicitó a través de su abogado la caución (fianza), por ser un delito menor.

Sostuvo que se lo pretende acusar injustamente y relató que el 5 de junio se solicitó la audiencia y que para el 10 de junio la sala de la Corte Provincial del Guayas dispuso a la jueza Marcela Ortega convocar inmediatamente a la diligencia, la cual no se realizó.

Manifestó que la justicia en el país “selecciona a quien ajusticiar y a quien no”.

Tuárez fue detenido el 28 de noviembre del 2019 en Manabí. Producto del operativo otras personas también fueron detenidas por supuestamente ofertar cargos pública.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s