La perturbadora imagen de Viteri pisando personas en medio de las muertes #Covid19 ¿Arte o burla?

Luego de las esculturas del niño betunero que le lustró los zapatos a Jaime Nebot, el Cristo de bronce adornando un barrio marginal y las manos gigantes de más de medio millón de dólares de la avenida de Las Américas, llega una escultura que es parte del conjunto de obras ‘Raíces de Luz Eterna’, que levanta la polémica en el contexto de la pandemia, aunque tiene un significado completamente diferente.

Se trata, según el Municipio, de un piso de vidrio que protege un relieve escultórico de figuras humanas en movimiento entrelazadas y aferradas a las raíces de un árbol, el cual Fabricio Valverde, el artista, lo develó, y plantó un árbol como “símbolo de renacimiento de los guayaquileños”.

“Esta es una obra artística muy hermosa, en donde se refleja el nuevo renacimiento de los guayaquileños, la escultura está sostenida y entrelazada por hombres y mujeres de todas las edades, y simboliza todo lo que somos, recordándonos que somos fuertes y que nos levantamos de momentos difíciles”, exaltó la alcaldesa Cynthia Viteri durante el recorrido.

La imagen de la alcaldesa pisando la obra causó furia entre las personas que perdieron a sus familiares y las familias que aún no los pueden enterrar. “Es el reflejo de cómo se comportó el Gobierno durante la Pandemia en Guayaquil. Es deplorable. Si no significa eso, pues, entonces es un mal momento para una obra así”, describe José. Su padre es uno de los caídos por COVID-19 y aún no ha sido encontrado su cuerpo, como el de otro centenar de fallecidos. Prefiere obviar su apellido por temor a represalias.

¿Arte o burla contra los muertos? Otra obra polémica del Municipio de Guayaquil

Fuente
https://www.expreso.ec/guayaquil/arte-burla-muertos-obra-polemica-municipio-86666.html

4 comentarios sobre “La perturbadora imagen de Viteri pisando personas en medio de las muertes #Covid19 ¿Arte o burla?

  1. REALMENTE INDIGNANTE, POR LO MENOS ESTA SUPUESTA OBRA DE ARTE, DEBIO SER COLOCADA EN OTRO SITIO, ES HUMILLANTE, COMO SE BURLAN DEL PUEBLO, HIRIENDO LOS SENTIMIENTO EN LO MAS PROFUNDO DE UN SER HUMANO, TOMANDO EN CUENTA QUE EL RECUERDO DE LA TRAGEDIA ESTA FRESCO EN LA MEMORIA DE LOS GUAYAQUILEÑOS, ES LA MISMA LINEA, QUE HA CARACTERIZADO AL “MODELO EXITOSO” DE GESTION DE LOS MISERABLES DE LOS SOCIAL CRISTIANOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s