#ArtículoBananero| ¡La cosecha no es gratis! Por Luis Alfredo Castillo

¡La cosecha no es gratis!
El tiempo nos ha dado la razón. No han podido derrumbar el ideal, peor al hombre que lo encarna con reflexión y obra. Han fracasado en su intención. Los grupos empresariales, la prensa, los banqueros, la casta militar, la sonámbula partidocracia, en suma, la legión de “hambres atrasadas” se confabularon para cerrar el paso a Rafael Correa, al que por 10 años no pudieron derrotar.
Contrario a los resultados de la patraña deseada, hoy por hoy, el voto duro, el voto leal, el voto que no se dejó engatusar, se acrecienta. Pues, no resulta difícil contrastar la innegable obra, que cada día resplandece más, con la retahíla de fracasos, de negligencia, de ineptitud, de actos delictivos, de corrupción que hoy embisten al Ecuador.
Por ese contraste, el tiempo nos ha dado la razón: vivíamos mejor con las políticas de distribución de la riqueza con la Revolución Ciudadana. Es por eso que es notorio el hartazgo. Los votos a favor de su regreso esperan firmes por el día de llegar a las urnas y poner fin a la traición y de volver a poner la casa en orden.
Es por eso el desespero. Ya sin vergüenza alguna, acuden al juego sucio, a la trampa. Primero, condenan a Rafael Correa a ocho años de prisión por “influjos psíquicos” o “influencia cognitiva y volitiva”, caprichos de media noche en donde la “realidad supera a la legalidad“. Segundo, proscriben su movimiento con el fin de no enfrentar al contrincante que seguro, amparado de la voluntad popular, los derrotará. ¡Ellos lo saben y por eso lo temen! Para inhabilitarlo, inventan y orquestan todo tipo de maniobra, aunque sea pateando la justicia, para ahorrarse el enfrentamiento.
El miedo de los que cometieron delitos a mansalva es justificado. Saben que de regresar la Revolución Ciudadana, ellos irán a la cárcel. La justicia, en un nuevo marco legal del debido proceso, en un Estado de Derecho, los hará responder por sus fechorías.
El liderazgo de Correa y su insoslayable “capacidad competitiva” electoral es porque, en lo posible, materializó las aspiraciones del pueblo que confió en su propuesta. Guste o no, cumplió con su palabra, fue obediente al plan aprobado por la voluntad popular. ¡La cosecha no es gratis!
Luis Alfredo Castillo

Prensa República Del Banano

9 comentarios sobre “#ArtículoBananero| ¡La cosecha no es gratis! Por Luis Alfredo Castillo

  1. Este pobre sanduchero parece haber fumado de la buena al escribir semejante estupideces. Debe haber fumado de la que le enviaron los duros de las FARC por intermedio de sus sirvientes como fueron su ex-ministro de gobierno LARREA y su subsecretario: CHAUVIN, hoy desafiliados de AP y enemigos, seguro, por los malos repartos vs tan peligrosos trabajos. Como ya se acercan las elecciones, empieza a sacar la cola doblada y las orejas de rata y como está, posiblemente, bien fumado, ve, el Comandante Luis Castillo alucinaciones de las obras, pero sin acordarse de los precios triplicados, ve los elefantes inservibles y cuyos constructores están, presos, uidos, sentenciados a pasar muchos años bajo sombra o prófugos como el innombrable a quien lo estamos esperando para que escoja la celda que más le guste y se encuentre con sus panas que se las saben, de todas..todas. A don Castillo hay que sugerirle que no escriba con las de andar por qué más parece de esos castillos de naipe que quiere construir varios pisos con un naipe viejo, destartalado y más sumiso que nunca.

    Me gusta

  2. “Todo lo que se siembra se cosecha”. Rafael Correa es un hombre involucrado, siempre al servicio de la comunidad. Con irrefutables acciones de solidaridad y trabajo por los más pobres, actuó con buena fe y procuró el bien común. Se preparó para cambiar la mediocridad de la clase política, para cambiar las estructuras injustas que perpetúan la pobreza en nuestro país. Se le encargó el poder y lo usó para ayudar a las grandes mayorías.

    ¡Y llegó la traición! Nos apuñalaron por la espalda. Pero aquellos traidores no se dieron cuenta de que a quién hicieron daño fue al mismo pueblo. La verdad siempre sale a la luz. A pesar de calumnias y persecución política, ¡ahora está mas presente que nunca! Y nosotros junto a Él, con la esperanza de RECUPERAR LA PATRIA.

    Nuestra arma es el voto. Así volveremos a la democracia. Necesitamos regresar a ese país en donde las obras, la equidad, la justicia, y la dignidad estaban presentes.

    A los corruptos traicioneros, que sin misericordia han promovido el hambre, la miseria y desigualdad de nuestro Ecuador, les llegará la hora de cosechar su deshonra en la cárcel. Eso nos tranquiliza, para no repetir traiciones futuras. Recibirán la justicia que se merecen de un pueblo lleno de repudio.
    Y nosotros ecuatorianos no podemos nunca más quedarnos mirando!

    Que vuelva la Patria!

    Me gusta

  3. La verdad a estos les encas nta robar o quieren volver a sus empleos q antes tenian y robaban y nadie les decia nada, como extrañan esa vida no sean sufridores llorones borregos que no sprenden q por su jefe en 10 años el pais esta recontraendeudado y luego con el mediocre que ustedes mismos correistas aliancistas hicieron hasta lo imposible para q ganara y como no les dejo hacer lo q el jefe q ahora esta en el atico en belgica se encuentra con sus borregos a q metan guerra de guerrillas y salgan con estas sandeces ahora ya basta de ladrones corruptos queremos gente honesta en el poder no correistas, ni afines FUERA DEL ECUADOR CORRUPTOS….

    Me gusta

    1. ¡Y tiembla! ¡Y tiembla!
      ¡Y tiembla la oligarquía!
      Yo diría, y no solo la oligarquía.
      También tiembla toda esa tracalada de florindos que gracias a la Revolución Ciudadana salieron de pobreza y ahora en su estúpido ego creen ser de la burguesía.
      No entienden que si país hubiese estado endeudado como dicen, ¿quién le presta dinero?
      Moreno ganó porque el pueblo quizo que continúe el mismo proyecto político pero moreno lo hecho al traste y acogió el de la derecha y con ellos cogobernó.
      Traicionando así la voluntad popular y cuando eso ocurre, ¿quién para que siga a su lado? ¡Ah! …los acólitos, los ladrones, corruptos y traidores que todos los conocemos.
      Triste ver a tanto discapacitado de entendimiento, que si razonara otra cosa sería, pero no pueden por ese odio patológico que los tiene al borde del desquicio. Es la cruda realidad.
      Disculpad.

      Me gusta

      1. ¿Acaso no es esa la razón por la cual los pocos nos gobiernan y atentan contra el bienestar colectivo, si no fuese por los incautos de siempre, los “tontos útiles”? Al justo condenan y al ladrón y acólitos protegen. ¿Acaso no fue eso lo que le ocurrió a Jesús? ¡Ingratos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s