Defensoría del Pueblo presenta acción de protección por pretensión del cierre de infocentros

La Defensoría del Pueblo, junto al exministro de Telecomunicaciones, Adrián Ibarra, presentaron este 24 de julio de 2020 una acción de protección ante la pretensión del Gobierno Nacional de cerrar el proyecto de los infocentros.

“Precautelar los derechos de más de 4.2 millones de habitantes de la ruralidad es tarea de todos”, dijo Ibarra a través de su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo denunció, días atrás, como una clara regresión de los derechos el cierre de los infocentros en todo el país.

El 12 de marzo pasado, el Ministerio de Telecomunicaciones, cuyo titular es Andrés Michelena, resolvió terminar el Convenio de Cooperación Interinstitucional con CNT, para el proyecto de ampliación de la Red de Infocentros.

La Defensoría considera que esta decisión es una arbitrariedad, porque el proyecto aún no ha cumplido a cabalidad los objetivos para los cuales fue creado, como el de garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo, la innovación y el emprendimiento.

El perjuicio mayor es que, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, que ha provocado emergencia económica, el cierre de los 880 infocentros afecta a 1.200 personas, porque se quedan sin sus puestos de trabajo y el sustento económico para sus familias.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Defensoría del Pueblo presenta acción de protección por pretensión del cierre de infocentros

  1. Michelena, un tipo al que el poder se le subió a la cabeza; donde no hay cerebro sino calculadora. Todo lo que ha hecho le cobrará con el tiempo el pueblo. Ha destrozado lo que ha tocado. Es el fiel peón de Moreno en un juego de ajedrez en el que cada pieza hace lo que le da la gana. Y en el que no nos equivoquemos, Moreno no es el rey.

    Me gusta

  2. Nunca entendieron el proyecto político económico social educativo y salud , nos han retrocedido 20 años atrás , país rico en recursos pero con gobiernos ciegos sordos y mudos , se empezó la gran tarea del 2007 al 2017 , todo lo hecho quieren dañar vender y desaparecer. La historia los juzgará , ya falta poco a resistir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s