Estudiantes y docentes universitarios inician huelga educativa virtual

Estudiantes, personal administrativo y docentes de la universidad pública han convocado este viernes 24 de julio, a suspender la jornada y no utilizar herramientas digitales en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional en contra de la educación superior. 

Según un comunicado emitido por el Frente en Defensa de la Educación Pública, en el ámbito de la educación, la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI) se evidencia con el recorte presupuestario a las universidades públicas, el mismo que a pesar de haber sido impugnado y suspendido cautelarmente por la Corte Constitucional, aún no se conoce una decisión en firme por parte de este órgano judicial por lo que en la práctica, el recorte a la educación superior continúa vigente.

Para los trabajadores de la educación, el recorte presupuestario ha supuesto una vulneración a sus derechos laborales más elementales, los educadores han manifestado que desde que comenzó la emergencia sanitaria han venido recibiendo su salario con más de veinte días de retraso, ademas afirman que la estabilidad laboral del personal ocasional no está garantizada más allá de septiembre.

En la Universidad Central del Ecuador, algunos docentes han visto reducida su remuneración, habiendo sido sometidos al chantaje de aceptar una degradación de categoría como requisito para la renovación, por tres meses más, de sus contratos, según el comunicado..

Con este antecedente, estudiantes, administrativos y docentes de la universidad pública se declaran en huelga.

«El próximo viernes 24 de julio suspenderemos la jornada laboral y dejaremos quietas las herramientas, sin perjuicio de que esta medida de hecho pueda replicarse en las próximas semanas, hasta que nuestras demandas sean satisfechas» finaliza el comunicado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Estudiantes y docentes universitarios inician huelga educativa virtual

  1. Mas vale tarde, que nunca la protesta en la educación superior, debería ser coordinada con otros sectores afectados, para que u. Reclamo se notorio, no así de.manera aislada, porque las autoridades son tan Tercas y absurdas como asemilas, hay que ser.contundentes en tiempos cuanticos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s