Medios Públicos despedirá al 80% de su nómina; hoy notificarán a 500 trabajadores

El gerente de los Medios Públicos, Édison Toro, anunció que realizarán un recorte del 80% de su personal, dentro del proceso de “restructuración” y ya no de eliminación de la empresa. Explicó que El telégrafo, ahora en su versión digital, Ecuador Tv y Radio Pública no desaparecerán como marca, la extinción será únicamente de la Empresa.

El Presidente Lenín Moreno firmó el Decreto 1059 para que la empresa Medios Públicos, y otras seis, se liquiden. Los periodistas y trabajadores de los tres medios que integran la empresa recibieron sus notificaciones vía Whatsapp, pero luego fueron desmentidos por los gerentes y aclararon que Medios Públicos sí continuarán.

Esto, debido a que el Presidente Moreno extendió por 60 días el proceso de liquidación. Esta mañana, en rueda de prensa, Édison Toro informó que ahora será una restructuración.

Actualmente, la empresa tiene a su cargo 618 personas y solo hoy despedirán a 500 trabajadores. Según Toro, las notificaciones será, sobre todo, para el personal administrativo. “Pero estos trabajadores deben estar tranquilos, el proceso de desvinculación cuenta con los recursos necesarios”, dijo Toro, al mencionar que para el pago de liquidaciones se cuenta con un presupuesto de $7.2 millones. Los nuevos medios, dijo, se quedarán con 109 colaboradores.

El Telégrafo, dijo, se mantendrá como una plataforma web, mientas que Ecuador Tv y Radio Pública continuarán con su emisión, pero deberán trabajar en convergencia.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s