Christian Cruz podría enfrentar juicio político si Asamblea Nacional da paso a pedido de consejeras del Cpccs

La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Sofía Almeida, junto con las consejeras María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán pidieron el juicio político contra Christian Cruz, titular del organismo.

Esta acción se dio luego que el Pleno del Cpccs solicitó la salida de Cruz de la Presidencia de la entidad por falta de probidad, pero al no tener una respuesta positiva adoptaron esa vía.

Todos los consejeros analizaron las pruebas presentadas por María Fernanda Rivadeneira, quien acusó al funcionario de presuntamente adulterar documentos para obtener su carné de discapacidad, en el 2009. Dentro de la resolución, se acordó que esos documentos sean remitidos a la Asamblea, Fiscalía, Presidencia de la República y a la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del propio Cpccs, que investiga la supuesta red de corrupción en el otorgamiento de carnés de discapacidad.

Almeida aseveró que esa información probaría que Cruz se benefició del carné, a través de reducciones de impuestos e incluso obteniendo puntos de acción afirmativa en el proceso para seleccionar a los candidatos al Cpccs.

Además, la consejera Rivadeneira presentó certificados de la Fundación Vista para Todos, en los que se acusa a Cruz de presuntamente actuar “maliciosamente” y “adulterar” el certificado médico con el que obtuvo el carné.

Las consejeras esperan que una vez que la documentación llegue a la Asamblea, se pueda impulsar un proceso de juicio político en contra de Cruz para que sea separado del cargo.

También esperan que la Fiscalía investigue la presunta adulteración de documentos. Asimismo, solicitan que el Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género actúen frente a una presunta vulneración de derechos y violencia política contra las consejeras.

Cruz habría desestimado las acusaciones e incluso señaló que el 13 de julio pasado solicitó al Ministerio de Salud la recalificación de su carné, que registra 81% de discapacidad visual y auditiva, producto de un golpe en la cabeza.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Christian Cruz podría enfrentar juicio político si Asamblea Nacional da paso a pedido de consejeras del Cpccs

  1. Basta recordar quienes instalaron a Cruz en el CPCCS, para saber que provienen de la misma matriz, que comparten la misma carroña y el gusto por navegar en las mismas cloacas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s