María Paula Romo y César Litardo rindieron su versión libre y voluntaria en caso Hospital de Pedernales

Este viernes 24 de julio, a asistieron a rendir versión libre y voluntaria los asambleístas César Litardo y Fernando Burbano. En la tarde acudió la Ministra de Gobierno, todos lo hicieron por vía telemática. Esta diligencia intenta aclarar la presunta vinculación de estas autoridades con una conversación que mantuvieron Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, ambos procesados por delincuencia organizada.

A la diligencia de la Fiscalía comparecieron vía telemática el presidente de la Asamblea, César Litardo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el legislador Fernando Burbano.

Estos funcionarios fueron convocados para rendir una versión libre y voluntaria, iniciaron a las 09:00 de este viernes, 24 de julio, donde explicarían la razón de estar involucrados en un diálogo telefónico entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, que ahora los procesan por delincuencia organizada.

Litardo y Burbano rindieron su versión. Pero a las 14:30 compareció Romo, dio a conocer la dirección de Comunicación del Ministerio de Gobierno, la burócrata estaba en video conferencia con la Fiscalía.

La parlamentaria María Mercedes Cuesta logró el diferimiento de esta diligencia para declarar el próximo lunes 27 de julio.

La investigación iniciada por la Fiscalía en contra de Mendoza y Azuero cuando el pasado marzo del 2020, se revelara que USD 7,3 millones del adelanto para la edificación del Hospital de Pedernales se retiraron de la cuenta bancaria y parte del dinero estuvieron en poder del asesor del asambleísta Mendoza, quien fue apresado.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “María Paula Romo y César Litardo rindieron su versión libre y voluntaria en caso Hospital de Pedernales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s