Más legisladores cumplen con el llamado de la Fiscalía para comparecer en el caso Mendoza-Azuero

La mañana de este lunes 27 de julio, las asambleístas Rosa Verdezoto y María Mercedes Cuesta rindieron su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal abierta por el delito de delincuencia organizada en el que son investigadas 19 personas, entre ellas, el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero.

Las legisladoras a las que se las ha identificado con el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), indicaron al fiscal Xavier Rosero, quien está a cargo del caso, que no conocen nada de lo que se dice en los audios sobre las conversaciones entre Mendoza y Azuero.

Verdezoto aclaró que su nombre no aparece en la conversación y que ya no integra BADI desde septiembre de 2019; mientras que Cuesta dijo que no conoce del pago de legisladores y que del contenido de la conversación se enteró por los medios de comunicación.

La semana pasada fueron convocados por la Fiscalía a rendir sus versiones los asambleístas Franco Romero, Fredy Alarcón, Raúl Tello, Washington Paredes y Fernando Burbano.

También cumplieron con este llamado de la Fiscalía, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Con esos audios se investiga un presunto desvío de fondos públicos para la construcción del Hospital de Pedernales, en Manabí, quiénes son los responsables y los beneficiarios.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s