El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, es otra figura política que no aceptó ser candidato a ninguna dignidad de elección popular para los comicios de 2021.
“Quiero decirles a los ciudadanos que no voy a ser candidato a ninguna dignidad. Ni a presidente, ni a vicepresidente, ni a asambleísta, ni a parlamentario andino”, anunció Jairala en una emisora en la que tiene un programa de noticias.
Previo a la crisis sanitaria, el movimiento Centro Democrático, del cual el exprefecto es fundador, le invitó a participar en las próximas elecciones, pero ya son 14 meses que no ha militado.
Sostuvo que el movimiento continuará en la alianza con Unidos con la Esperanza (UNES) y que esto nada tiene que ver con su decisión.
Mientras desde la organización política indicaron que se respeta la decisión de su líder y que seguirán firmes en la alianza con UNES. Así lo señaló Enrique Menoscal en su cuenta de Twitter.
Jorge Vélez, director del movimiento en Guayas y miembro del buró político, reafirmó la alianza con UNES y el movimiento Fuerza Compromiso Social, aunque ahora está suspendido por el Consejo Nacional Electoral.
Vélez señaló que Centro Democrático fortalecerá sus cuadros políticos y trabajará en un plan destinado a recuperar la Patria.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano