Jairala no participará como candidato en comicios de 2021

El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, es otra figura política que no aceptó ser candidato a ninguna dignidad de elección popular para los comicios de 2021.

“Quiero decirles a los ciudadanos que no voy a ser candidato a ninguna dignidad. Ni a presidente, ni a vicepresidente, ni a asambleísta, ni a parlamentario andino”, anunció Jairala en una emisora en la que tiene un programa de noticias.

Previo a la crisis sanitaria, el movimiento Centro Democrático, del cual el exprefecto es fundador, le invitó a participar en las próximas elecciones, pero ya son 14 meses que no ha militado.

Sostuvo que el movimiento continuará en la alianza con Unidos con la Esperanza (UNES) y que esto nada tiene que ver con su decisión.

Mientras desde la organización política indicaron que se respeta la decisión de su líder y que seguirán firmes en la alianza con UNES. Así lo señaló Enrique Menoscal en su cuenta de Twitter.

Jorge Vélez, director del movimiento en Guayas y miembro del buró político, reafirmó la alianza con UNES y el movimiento Fuerza Compromiso Social, aunque ahora está suspendido por el Consejo Nacional Electoral.

Vélez señaló que Centro Democrático fortalecerá sus cuadros políticos y trabajará en un plan destinado a recuperar la Patria.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s