Posible incremento del IVA “está en análisis sobre la mesa”, dice directora del SRI

Para que se dé un posible incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) se necesita una reforma de Ley, dijo la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, quien indicó que este tema está “sobre la mesa” en análisis de varios actores.

En junio, Manuel González, uno de los miembros del Consejo Asesor económico del Gobierno, dio a conocer varias reformas y ajustes para la crisis económica. Entre ellas, que se debería subir el IVA del 12% al 14%.

En la rueda de prensa de este 27 de julio, Andrade dijo que son respetuosos de lo que ha dicho los consejeros económicos y varios ciudadanos sobre los ajustes que se deberían realizar.

“Para un alza del IVA, de 1, 2 o 3 puntos, o incluso para una baja, se necesita reforma de Ley, de igual manera respecto al impuesto al Patrimonio”, afirmó la directora del SRI.

Estos temas, dijo, están sobre la mesa y varios actores lo están discutiendo. “Una vez que se llegue a tener una propuesta del Ejecutivo, será compartido en su debido momento”, acotó.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Posible incremento del IVA “está en análisis sobre la mesa”, dice directora del SRI

  1. Mientras a nuestras espaldas siguen en el camino de vender el lomo fino empresas públicas apetecidas, por otro lado lado quieren ajustarnos más el cinturón, están desesperados no saben que hacer , se esta acabando el tiempo y el show.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s